Milei: "Dujovne no le dice la verdad a Macri porque no sabe de economía”

El economista analizó la realidad político económica en Canal 26 y no dejó tema sin tocar. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 14:08

Javier Milei en Canal 26 - economista - economia argentina

Javier Milei visitó los estudios de Canal 26 y analizó la realidad político – economómica con su habitual mirada.

 

Yo no soy peronista pero tampoco gorila. Si uno piensa que el peronismo es el único problema, es parte del problema. Los problemas en la Argentina comienzan en 1928. Lo que sucede es que después llega el golpe del 30 que inicia una política fascista en contra del pueblo. Allí se produjo mucha tensión social por 15 años que lo aprovechó Perón. Pensar que el problema es de Perón es no entender el problema”, comenzó el economista.

 

En cuanto a una posible solución, Milei fue contundente: “La salida a corto plazo es Ezeiza. Y para los sub 30 debería ser la primera alternativa. Hay que hacer una reforma del Estado, que va a generar una derrota de los políticas, pero a su vez la tienen que hacer los políticos. Entonces, es algo que no se va producir”.

Después, analizó la política impositiva que se vive en nuestro país: “El ladrón vulgar te enfrenta, se pone en riesgo, pero los políticos, no. Tienen las reglas de juego y determinan si te roban o no. Por ejemplo, el fisco te roba todos los días y quizá nunca viviste un hecho delictivo. Un país, con el nivel de impuestos que tiene la Argentina, es inviable. Hoy hay 163 y antes se quejaban de Alberdi cuando había poco más de 40. Criticaban a los liberales por eso pero hoy es muy superior”.

 

“La falta de inversiones fue por el diagnóstico. Pensaban que las inversiones iban a llegar poque son rubios de ojos celestes y hablan inglés. Es una bobada”, comentó ante falta de dinero extranjero en el país.

Luego, explicó algunas de las ideas que propone en caso de ganar las elecciones en octubre: “Nosotros proponemos bajar 15 puntos el gasto público y luego otros más para bajar impuestos y que la economía empiece a crecer. Además, para eliminar la inflacioón proponemos sacar el Banco Central. Creemos que genera problemas en cada intervención y solo lo dejaría para mantener reservas, algo que no tiene sentido”.

 

En cuanto al dólar, el economista aseguró: “Si el dólar baja, comprá. No es que sube el dólar, baja el poder adquisitivo del peso. Pierde valor el peso. El peso no sirve ni para bono pero es la moneda que utilizan los políticos”.

Por su parte, se refirió a la suba del Riesgo País: “Argentina va camino al default. Bajaron las chances de ir al default en 2021 porque crecieron las del 2020. Estamos en problemas serios porque los que tienen que hacer las reformas son los que van a perder con las reformas”.

 

“No confío en ningún dirigente político. Para mi, el Estado es el enemigo. Pero propongo cosas para cambiar el sistema. Como economista tampoco destaco a ninguno. Los que no ponen el eje central en el problema, son parte del problema. Los economistas que no le dicen la verdad a los políticos, son parte del problema. Dujovne no le dice la verdad a Macri porque no sabe de economía, no se da cuenta, no por algo intencional. Pero es parte del problema”, comentó.

En cuanto al dólar futuro, Milei dijo: “No entienden el problema cambiario que tiene la Argentina ni tampoco se dan cuenta que Cristina Kirchner puede llegar a ganar las próximas elecciones. Por eso creo que los números de dólar futuro van a ser mucho más. Sin embargo, con el cuco que quieren generar de ir en un mano a mano con Cristina vs. Macri, el Gobierno va a perder por escándalo porque en medio de una hiper inflación no va a poder ganar”.

 

“Como ciudadano, puedo entender lo que vive la gente. Aumentó el desempleo, la inflación y la gente sufre para llegar a fin de mes. Desde los números, podemos entender que la gente está mal y está así porque no tiene para comer”, concluyó.

Notas relacionadas