CONTRA POLÍTICAS DEL GOBIERNO

Moyano y las CTA convocan a un paro general para el 30 de abril

El líder de Camioneros presiona a la CGT y quiere sumar a gremios del transporte que habían anunciado una huelga para el 1° de mayo.
Jueves 11 de abril de 2019

Movilización de Camioneros: habla Hugo Moyano, NA

(Foto: NA)

 

Los gremios disidentes de la CGT, que tienen como máximo referente a Hugo Moyano, y las tres CTA convocaron este jueves a un paro general para el 30 de abril.

 

La idea del jefe del gremio camionero es convencer a los otros gremios del transporte que anticipen la protesta sectorial activada para el 1° de mayo en rechazo al impuesto a las ganancias.

 

Noticias relacionadas

En caso de que los transportistas cambien la fecha y se pongan de acuerdo con Moyano, la CGT podría sumarse a la medida de protesta o proponer una fecha alternativa para mediados de mayo.

 

Moyano ratificó el cronograma de los reclamos en una reunión con aliados en la sede del Smata. Asistieron allí otros gremios de peso como el de los bancarios, aeronáuticos y los señaleros ferroviarios. Pablo Moyano, número dos de los camioneros, anunció además la adhesión a la protesta de movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F.

 

En conjunto con los gremios rebeldes de la CGT, los ceteistas Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción" y reforzarán el reclamo en contra del rumbo económico de la gestión de Cambiemos . Ricardo Peidro y Hugo Godoy, referentes del otro bastión de la CTA, anunciarán este viernes su adhesión.

 

Si la CGT y Moyano unifican su protesta y llegan a una huelga, sería la quinta desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. Sin embargo, en la CGT se impone hasta el momento una postura más dialoguista y no hay unanimidad para romper los puentes con el Gobierno.

 

Así, dan forma a esta posición más cercana al oficialismo un sector de "los Gordos" (grandes gremios de servicios) y los independientes (estatales de UPCN y AYSa y la Uocra). Además, Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos jefes, no creen conveniente activar una huelga a menos de una semana de haber destrabado el reintegro de 13.000 millones de pesos para las.obras sociales sindicales.

 

Lo concreto es que la determinación de Moyano, las CTA y los transportistas presiona a la cúpula de la CGT, que debatirá internamente la semana próxima la viabilidad de coincidir todos en un mismo reclamo.

Hugo Moyano
CTA
Paro General
A LOS 102 AÑOS

Murió Celina Carrizo, la madre de Hugo Moyano

La madre del dirigente gremial falleció este domingo en Mar del Plata. La noticia fue confirmada por el gremio de Camioneros en sus redes sociales.
Domingo 28 de junio de 2020

Hugo Moyano y su madre Celina CarrizoHugo Moyano y su madre, AGENCIA NA

A la edad de 102 años, Celina Carrizo, la madre del histórico líder camionero Hugo Moyano, falleció en Mar del Plata.

 

El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo, según confirmaron desde el entorno de la familia Moyano.

 

La mujer nació en Carhué pero vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata.

 

"Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia", indicó el comunicado oficial que se difundió también mediante las cuentas en las redes sociales del gremio de Camioneros.

Asimismo, prosiguió: "A los 102 años de edad Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata".

 

Vivió también en la ciudad de La Plata, donde crió a su hijo Hugo, hasta que su esposo Juan Antonio Moyano consiguió trabajo en Mar del Plata, por lo que la familia se mudó a "La Feliz".

Hugo Moyano
Madre
ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Alberto Fernández recibió a Hugo Moyano en la Casa Rosada

El Presidente se reunió con el líder camionero. Sucedió en coincidencia con el inicio de las negociaciones salariales con los sindicatos.
Miércoles 12 de febrero de 2020

Hugo Moyano y Alberto Fernández, líder Camionero, PresidenteEl líder camionero y el primer mandatario.

El líder camionero, Hugo Moyano, estuvo este mediodía en la Casa Rosada donde fue recibido por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una reunión a la que luego se sumó el presidente Alberto Fernández.



Moyano llegó a las 11:30 a la sede gubernamental y si bien el motivo de su presencia era para reunirse con el titular de la cartera política, el sindicalista luego fue recibido por el presidente, según confirmaron fuentes oficiales.



El encuentro de Moyano con De pedro formó parte de la agenda de trabajo del presidente.

 

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, se retiró de la Casa Rosada tras reunirse con el presidente.



Moyano abandonó la sede gubernamental a las 13:20 sin formular declaraciones a la prensa.



Si bien el motivo de su presencia en la Casa Rosada fue la reunión con el titular de la cartera política, el sindicalista luego fue recibido por el presidente, según confirmaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández
Hugo Moyano
Casa Rosada