"Luche y vuelve": "Maca" Sánchez firmará contrato con San Lorenzo

La jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina se convertirá en futbolista del Ciclón y firmará -junto con otras futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2019 - 09:18

Macarena Sánchez

Macarena Sánchez Jeanney, la jugadora que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en la Argentina, se convertirá en futbolista de San Lorenzo y firmará -junto con otras futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.

 

A dos meses y medio de aquella lucha que inició junto a otras colegas, volverá a ponerse los botines y salir al campo de juego en Primera División, luego de que su ex club, la UAI Urquiza, la desvinculara sin ninguna razón.

 

AFA anunció la profesionalización de la disciplina. Ahora, "Maca" será refuerzo de San Lorenzo y firmará su primer contrato.

 

El Ciclón anunció que sus jugadoras sellarán sus vínculos este viernes en el Nuevo Gasómetro, al tiempo que se presentará a la nueva incorporación.

 

"Luche y vuelve", escribió la jugadora en su cuenta de Twitter.

La futbolista fue protagonista de un reclamo, que termino por impulsarel comienzo del profesionalismo para el fútbol femenino en Argentina.