Sergio Massa: "Tenemos la obligación de defender a los jubilados"

Así lo expresó el líder del Frente Renovador durante su visita a un centro de jubilados en el partido bonaerense de Morón. "Son el sector más está sufriendo. Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50% del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó", aseguró.

Por Canal26

Viernes 12 de Abril de 2019 - 17:15

Sergio Massa, jubilados, Frente Renovador, Alternativa Federal, Elecciones 2019 

El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa estuvo en la localidad de Castelar, donde junto con la diputada nacional Mirta Tundis y el concejal Martín Marinucci visitaron el Centro de Jubilados “Los Hermanos”, para dialogar con uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

 

Massa expresó su preocupación y aseguró que los jubilados “son el sector más está sufriendo. Desde que asumió este gobierno, perdieron 17,50% del poder de compra y sienten que el Estado los abandonó”.

 

Sergio Massa, jubilados, Frente Renovador, Alternativa Federal, Elecciones 2019 

“Este gobierno mira como un número frio al PAMI y al ANSES para balancear sus cuentas y se olvida que detrás hay personas de carne y hueso que la pelearon toda la vida. Si son gente de bien y tienen corazón, los tienen que proteger. En lugar de eso, les sacaron poder de compra a cuentagotas, con una ley que les modificó el índice de cálculo del haber y demuestra el fracaso económico de Macri”, añadió.

 

Y continuó: “Hoy, los jubilados tienen que sacar préstamos para pagar los servicios o esperan meses para recibir para que los atiendan, porque este gobierno también les bajó la prestación médica y les quitó medicamentos del PAMI. Ganaron 10 amigos de Macri y perdieron 35 millones de argentinos”.

 

Sergio Massa, jubilados, Frente Renovador, Alternativa Federal, Elecciones 2019

 

“La Argentina que no respeta no cuida y no protege a su gente mayor no tiene futuro. Tenemos la obligación de defender a los jubilados. Quiero una Argentina en donde envejecer no sea un temor ni un suplicio ni un problema. Creo en el estado que protege y defiende a los más vulnerables. Gobierne quien gobierne, los jubilados tienen que dejar de ser una variable de ajuste”, indicó también Massa en el año de Elecciones.

 

Sergio Massa, jubilados, Frente Renovador, Alternativa Federal, Elecciones 2019 

Por último, el líder del FR, quién el 2 de abril lanzó “10 Compromisos por la Argentina”, afirmó que “el Estado tiene la responsabilidad exclusiva de cuidar a los jubilados, porque es defender a quienes construyeron nuestro país. Tenemos que construir una política de Estado alrededor de la protección y la defensa de los jubilados”.

Notas relacionadas