FÚTBOL ARGENTINO

Colón de Santa Fe y Tigre igualaron en el inicio de la Superliga

Los equipos empataron 0 a 0 en el partido de ida de la serie de la primera fase de la Copa de la Superliga que se disputó en el estadio "Brigadier Estanislao López".
Viernes 12 de abril de 2019

Superliga: Colón vs. Tigre, Foto Ellitoral.com

 

Colón de Santa Fe y Tigre igualaron esta noche 0 a 0 en el partido de ida de la serie de la primera fase de la Copa de la Superliga que se disputó en el estadio "Brigadier Estanislao López".

  

El partido fue favorable para el equipo del "Matador", que tuvo las opciones más claras, pero no pudo concretar en la fase final del campo.
  

La revancha se disputará el próximo 21 de abril en el estadio de Tigre.  En el primer tiempo, los dirigidos por Néstor Gorosito fue el que tomó las riendas del encuentro, con Walter Montillo muy activo, aunque Diego Morales no estuvo en la misma sintonía.

 

Noticias relacionadas

Colón aprovechó la zurda del paraguayo Estigarribia, pero también planteó una dura pelea en el mediocampo, sobre todo con el estandarte de Fernando Zuqui.
  

A los 22 minutos un tiro libre de Chancalay fue cabeceado por Leguizamón ante la mala salida de Marinelli, y Tigre intentó tener algo más de llegada, pero si bien mostró mejor predisposición en la ofensiva, se bloqueó a la hora de la definición.
  

Para el segundo tiempo Colón mejoró un poco y a los 11 Leguizamón casi convierte, cuando Esparza envió un centro desde la izquierda.
  

Montillo volvió a tomar el control de la ofensiva de Tigre y así habilitó a González, pero el disparo del delantero fue controlado por Burián.
  

Todo se emparejó sobre el final, con espacios en el mediocampo y con el balón yendo de un lado para el otro casi sin continuidad, pero los goles brillaron por su ausencia.

 

Superliga: Colón vs. Tigre, Diario 26

 

Colón de Santa Fe
C.A. Tigre
Copa Superliga
SEMIFINAL

De la mano de Pulga Rodríguez, Colón venció a Atlético Mineiro y sueña en la Copa Sudamericana

Se impuso por 2 a 1 con goles de su gran figura y Wilson Morelo, mientras que Chará había puesto en ventaja a los brasileños. El encuentro de vuelta se jugará el próximo jueves en Belo Horizonte.
Viernes 20 de septiembre de 2019

Copa Sudamericana, Colón vs. Atlético Mineiro, REUTERSFestejo de la Pulga Rodríguez en Copa Sudamericana, REUTERS

Tras una etapa inicial donde no pareció dar la talla, Colón logró sobreponerse a una conquista insólita para luego derrotar como local a Atlético Mineiro de Brasil por 2 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado en el estadio "Brigadier General Estanislao López", por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

El colombiano Yimmi Chará, a los 35 minutos del primer tiempo, estableció la diferencia parcial para el conjunto visitante.

 

Ya en el complemento, su compatriota Wilson Morelo, a los 7, y Luis "El Pulga" Rodríguez, a los 40, dieron vuelta el score para el dueño de casa.

 

Después de una primera mitad donde se mostró algo superado por las circunstancias, la formación de Pablo Lavallén se recuperó y logró un triunfo fundamental de cara a la revancha que se jugará el próximo jueves en Belo Horizonte.

 

La inédita coyuntura que está viviendo el conjunto "Sabalero" provocó un lleno total en su remodelado y coqueto reducto, hecho que pareció influir negativamente en sus jugadores.

 

Preso de los nervios, Colón nunca logró soltarse en la primera mitad, a diferencia de una atildada formación brasileña que hizo mejor pie en el terreno en torno a un aceitado movimiento de conjunto que encontró como basamento la ductilidad en el manejo de varios de sus intérpretes.

 

En medio de un interregno donde estaba primando la intrascendencia, un defectuoso e inoportuno despeje del paraguayo Estigarribia encontró en el rebote en la humanidad del astuto Chará la carambola exacta para sorprender sobre su palo derecho al estupefacto Burián, quien por la violencia con la que salió despedido el balón no atinó ni siquiera a moverse de su posición.

 

Hasta el descanso el cuadro de Pablo Lavallén no logró sobreponerse del citado infortunio, actitud que al iniciarse el complemento viró a una palpable superación, seguramente favorecida por el más que evidente conformismo que mostraba a esa altura el elenco de Rodrigo Santana.

 

En medio de un notorio cambio de timón en el trámite, el anfitrión arribó al empate tras un cabezazo de Olivera que halló en la suela del habilitado Morelo sobre la línea de sentencia, el natural premio a su mejor andar.

 

No contento con nivelar el marcador, el local fue por la victoria que llegó tras un pifiado remate al arco de Zuqui desde la derecha que encontró en la certera definición del conmovido Rodríguez (perdió a su progenitor el último fin de semana) una exigua diferencia a favor que al menos de garantiza al "Sabalero" quedar mejor parado ante el duro desquite que se le avecina.

Copa Sudamericana
Colón de Santa Fe
Atlético Mineiro
FECHA 6

Colón se hizo fuerte en Santa Fe y venció al líder San Lorenzo

Se impuso 2 a 1 con goles del Pulga Rodríguez y Morelo para el Sabalero, mientras que Ángel Romero había marcado el empate parcial para el Ciclón. El Cuervo, con muchas ausencias, no pudo mantener su invicto y puede perder la punta.
Sábado 14 de septiembre de 2019

Superliga, Festejo de Colón ante San Lorenzo

Superliga, Colón vs. San Lorenzo

San Lorenzo, puntero de la Superliga, perdió de visitante frente a Colón de Santa Fe 2 a 1, por la sexta fecha, y dejó el invicto en el certamen.

 

Luis Rodríguez de penal (29m.Pt) abrió el marcador para Colón, igualó el paraguayo Ángel Romero (3m.St) y el colombiano Wilson Morelo (33m.St) le dio el triunfo al "Sabalero".

 

El encuentro se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Fernando Echenique.

 

En un primer tiempo con desarrollo parejo Colón llegó con peligro al minuto de juego, con un buen envío desde lejos de Fernando Zuqui que se elevó sobre el travesaño.

 

San Lorenzo respondió con un remate de media distancia de Ezequiel Cerutti apenas desviado y con otro de Lucas Menossi junto al palo izquierdo de Leonardo Burián.

Superliga, Colón vs. San Lorenzo

Hasta que a los 28m Luis Rodríguez intentó eludir a Gerónimo Poblete adentro del área y la pelota dio en el codo izquierdo del marcador.

 

El penal fue transformado en gol por el propio "Pulga", con un remate esquinado al palo derecho de Nicolás Navarro, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el balón.

 

Con la desventaja San Lorenzo se hizo más de la pelota pero no pudo vulnerar a la defensa del local.

 

En el complemento el recién ingresado Ángel Romero recibió una gran asistencia de Fernando Belluschi y empató ante una floja respuesta de Burián.

 

Insistió San Lorenzo, que tuvo una buena opción con un remate del propio Belluschi que atrapó Burián abajo y después Gonzalo Escobar rechazó un envío cruzado de Víctor Salazar y en el rebote el paraguayo Adam Bareiro no pudo definir de cabeza.

 

Pero Colón sorprendió con pelota parada, cuando Luis Rodríguez habilitó de tiro libre a Morelo, quien definió en soledad.

 

San Lorenzo apuró el trámite en el final y lo tuvo con Bareiro, pero Burián se lució en el despeje.

 

En la próxima fecha, la séptima, San Lorenzo recibirá en el clásico a Boca Juniors y Colón visitará a Lanús.

Superliga
San Lorenzo
Colón de Santa Fe