La Avenida Corrientes prepara una fiesta para su reinauguración

Este sábado, entre las 18 y la 1 de la mañana, la renovada arteria se convertirá en una gran puesta en escena donde todos podemos ser protagonistas.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 08:57

Avenida Corrientes - reinauguración

El tramo peatonal de la Avenida Corrientes -que va desde Callao hasta el Obelisco- será inaugurado esta tarde con shows de artistas reconocidos, informaron hoy autoridades del gobierno porteño y empresarios teatrales.

 

Luego de 15 meses de obra, se creó un cantero central que divide la avenida en dos, donde por la derecha (mirando al Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares de madrugada, mañana y tarde menos de 19 a 2, en horario teatral, cuando funcionará como zona peatonal.

 

"Es una obra que busca recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El jefe comunal aseguró que con la implementación del área peatonal "se adecua la calle a lo que estaba pasando: la gente ya estaba en la calle Corrientes pero incómoda e insegura cuando salían de los teatros, y todo ese tumulto no invitaba a pasear".

 

La peatonalización de la avenida Corrientes entre Callao y Cerrito costó 275 millones de pesos y es el segundo tramo de la obra, luego de que el año pasado se ampliaron las veredas y se redujo la cantidad de carriles vehiculares, de 6 a 4, entre Carlos Pellegrini y Florida.

 

En tanto, de Junín hasta Callao se crearon carriles exclusivos para el transporte público para que el tránsito se integre eficazmente en el carril que le corresponde.

 

"Esta obra excede a los teatros. Queremos que la gente venga al centro como un paseo. Yo vi una degradación de la calle Corrientes en las últimas décadas, con esto esperamos que repunte", aseguró el empresario y productor teatral Carlos Rottemberg, que trabaja hace 45 años en productos artísticos en la zona.

 

"Convivir con la obra fue difícil, bajó el número de público", afirmó Rottemberg, aunque valoró que "la peatonalización le da un marco positivo a los teatros".

 

"Ahora se puede hacer un paseo en la calle Corrientes. Hay mucha gente que compra tickets de último momento. Por eso ahora hay que empezar a subir la apuesta por parte del sector privado", aseveró por su parte el director y productor Juan José Campanella.

 

Quienes residan sobre la avenida Corrientes o alquilen una cochera mensual podrán solicitar de forma gratuita el permiso anual para ingresar al carril exclusivo, mientras que los autos particulares que vayan a un estacionamiento comercial no necesitarán permiso especial.

 

Los vehículos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano derecha deberán incorporarse al carril exclusivo previo a Junín, o desde las calles transversales.

 

A su vez, los autos que quieran ingresar a los estacionamientos de mano izquierda lo podrán hacer desde los carriles de circulación general.

 

Carlos, que tiene un puesto de diarios en Corrientes y Paraná, contó a Télam que "está de acuerdo" con la peatonalización, aunque aseguró que "la obra fue muy molesta".

 

A Ruy, dueño de una librería de la zona, le pareció "excelente" la nueva obra y manifestó que "espero que venga más gente y empiecen a repuntar las ventas".

 

Gracias a la avenida Corrientes, la ciudad de Buenos Aires es la 5ª ciudad del mundo con más teatros.

 

La avenida cuenta con 24 teatros y cines, 28 librerías, 48 agencias de viajes, 37 hoteles y 58 restaurantes, pizzerías y cafés, precisaron en el gobierno porteño.