SPAL lo dio vuelta y le ahogó el grito de campeón a Juventus

La “Vecchia Signora” cayó por 2 a 1 en su visita a Ferrara y no logró alzar su octavo Scudetto.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 09:43

SPAL VS Juventus - Reuters Serie A

REUTERS

La Fecha 32 de la Serie A de Italia comenzó con un partido que podría haber sido histórico, ya que Juventus se encontraba a un simple paso de quedar en los libros del fútbol. Si la Vecchia Signora no caía en su visita ante Spal, se convertirá en el equipo más ganador de torneos locales en las cinco grandes ligas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), destronando así las 7 conquistas que ostenta Lyon.

 

Juventus cayó 2-1 ante SPAL, que lucha por la permanencia. Con 84 puntos en la clasificación y una ventaja de 20 puntos sobre el segundo, Napoli, Juventus deberá seguir esperando para sellar un récord histórico, al ganar el título con seis jornadas de antelación con respecto al final del torneo liguero.

 

Justo en el primer año de la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo a las filas de un Juventus, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del "Calcio".

 

La visita a Ferrara llegaba en un momento clave de la temporada europea para Juventus, entre la ida y la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Ajax, por lo que Allegri realizará una larga serie de rotaciones en el estadio Paolo Mazza.

 

El 1-1 del pasado miércoles en Ámsterdam deja la clasificación todavía por decidirse y el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Mario Mandzukic, Leonardo Bonucci o el portugués Joao Cancelo descansarán en el cruce liguero, según informó Allegri en la rueda de prensa de la víspera.

 

El preparador juventino dará una oportunidad a jóvenes canteranos y también al argentino Paulo Dybala y a Moise Kean, gran sensación del momento y autor de cinco goles en los últimos cinco partidos disputados.

SPAL VS Juventus - Reuters Serie A