Día Internacional del Beso: sus efectos y beneficios

En su día, conocé los beneficios que trae un beso en nuestro cuerpo y la forma en qué reacciona.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 10:21

Día internacional de beso - Beneficios

El beso no es solamente placentero, sino que es beneficioso, pues libera en el cerebro oxitocina, hormona que nos proporciona bienestar, nos hace sentir bien y cultiva las buenas relaciones y el amor. Son todas buenas razones para celebrar el Día internacional del Beso.

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford a través de un beso las personas podemos evaluar un potencial compañero, ya que el intercambio de fluidos permite juzgar el atractivo sexual y la posibilidad de reproducción.

 

Cada beso que se da consume 12 calorías, esto se debe al movimiento de 36 músculos y que las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos. Sin embargo, ¿cuál es su efecto en nuestro cerebro? Aquí te ofrecemos algunos de ellos.

 

1- Estamos diseñados: Un estudio realizado en la Universidad de Princeton, (EU) revela que el cerebro humano está equipado con neuronas que le ayudan a encontrar los labios de su pareja tanto con los ojos cerrados como en espacios sin luz.

 

2- Todo se activa: El sistema límbico, situado en el centro del cerebro, se encarga de transmitir esta información a otras áreas como la corteza o al tronco del encéfalo que regula los mecanismos vegetativos de la respiración, el ritmo cardiaco, la tensión arterial, el tono muscular, la salivación o la secreción hormonal.

 

3- Alivia el dolor: Se liberan hormonas, como las endorfinas, que generan una sensación de bienestar y tienen efecto analgésico.

 

4- Alteración: También es posible que otros sistemas de neurotransmisores y hormonas se relacionen en el beso, como el GABA, que modula las respuestas de tranquilidad o relajación, y el sistema endorfínico, así lo señala Jesús de la Gándara, jefe de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Burgos.

 

El beso no solo afecta al cerebro, sino a todo el cuerpo en general. Por ello es importante que este contacto sea, desde un principio, satisfactorio para ambos miembros de la pareja.