REUNIÓN DEL PJ BONAERENSE

Gray sobre eliminar listas colectoras: "Estamos en la antesala de un fraude electoral"

En medio de la polémica por los decretos que eliminan listas colectoras, el peronismo bonaerense se reúne en Avellaneda, con el anhelo de empezar a darle forma al plan elecotral. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló con CANAL 26 sobre el decreto que emitió el Gobierno.
Sábado 13 de abril de 2019

Fernando Gray - Intendente Esteban Echeverría

En medio de una fuerte polémica por la decisión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de eliminar las listas colectoras de distintos frentes, mediante adhesiones y colectoras, el peronismo bonaerense se reúnen en Avellaneda con la intención de empezar a mostrar a sus candidatos. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló con CANAL 26 en "El Diario del Sábado" sobre la polémica y los reclamos del PJ.

 

"Estamos en la antesala de un fraude electoral", denunció el intendente y agregó que el Gobierno "hace leyes para trampear la elección" porque la ley electoral "se modifica por ley, no por decreto y modifica la ley sin pasar por el Congreso".

 

Con respecto a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, manifestó: "Vidal quiso sacar las elecciones primarias y no pudo".

Noticias relacionadas

El evento que reúne a las principales figuras del PJ de la Provincia es la inauguración del natatorio olímpico de Avellaneda es en Mitre al 5000, en Villa Domínico. Asisten el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, el diputado nacional Fernando Espinoza; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), y el senador provincial y ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

 

Por primera vez, los dirigentes peronistas que pretenden ser precandidatos a gobernador bonaerense estarán juntos para "una foto de unidad y marcar el comienzo de una campaña ordenada y sin heridos".

 

El objetivo de máxima es que estén todas las mujeres y los hombres quieren competir contra María Eugenia Vidal: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

 

Al finalizar el diálogo, Gray manifestó: "Para las elecciones pediremos veedores internacionales porque no confiamos en este Gobierno".

 


El decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las reglas electorales y elimina las listas colectoras será impugnado por el PJ de la provincia de Buenos Aires ante la Justicia el próximo lunes.



"Repudiamos la maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y anti ético", manifestó el partido mediante un comunicado.



Tras señalar que "ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto", el partido que encabeza el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió: "Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra provincia".

PJ bonaerense
Fernando Gray
Elecciones 2019
COMUNICADO PJ BONAERENSE

PJ Bonaerense, sobre crimen de Fabián Gutiérrez: "Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana"

A través de un comunicado, el PJ Bonaerense habló de "desestabilización" y de "terrorismo psicológico". Un mensaje claro contra los dichos de la oposición.
Domingo 5 de julio de 2020

PJ Bonaerense - TwitterPJ Bonaerense. Twitter.

El PJ Bonaerense se manifestó contra dichos de la oposición sobre crimen de Fabián Gutiérrez que se dio a conocer este sábado 4 de julio. "Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana", se titula el comunicado que dieron a conocer a los medios y en las redes sociales.

"La luctuosa muerte del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez conmociona a un sector de la sociedad y despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico. Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho", inicia el escrito.

 

"Lamentamos que, en vez de una sincera búsqueda de justicia, impere en la oposición la incultura del agravio que menoscaba la inteligencia de las mayorías nacionales. Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos.

 

"También nos preocupa, como humanistas, el desprecio por la vida demostrado en declaraciones públicas propagadas por la oposición, al solo efecto de crear sospechas y desviar el curso de las investigaciones, para saciar sus dudas carentes de fundamentos y ancladas en perversos designios", continúa el comunicado.

 

Y agrega: "Quienes se llenan la boca hablando de 'institucionalidad' apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación".

 

"Los peronistas tenemos experiencia en padecer el escarnio, la injuria y la difamación. Pero nunca pagamos con la misma moneda, sino que respondemos en las urnas poniendo la otra mejilla del Pueblo", agrega.

 

"Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad", finaliza.

 

El PJ acusó a la oposición de querer sacar ventaja política y habló de “lamentable papel” tras los dichos sobre el crimen de Fabián Gutiérrez

 El tweet con el comunicado del PJ Bonaerense:

 

Fabián Gutiérrez
PJ - Partido Justicialista
PJ bonaerense
EXCLUSIVO CANAL 26

Entregaron suministros contra coronavirus en Esteban Echeverría: "Esto es un gran esfuerzo"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, estuvo junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, en el Hospital Ensenada. Se entregaron respiradores y bombas de aire. CANAL 26 habló con ellos EN EXCLUSIVA.
Viernes 29 de mayo de 2020

Kicillof y Gray, suministros contra coronavirus, Canal 26Fernando Gray junto a Axel Kicillof. Canal 26.

Durante la tarde de este viernes 29 de mayo el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray,  estuvo en el Hospital Ensenada, para seguir abordando la problemática de la pandemia de coronavirus.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con quien se encargó de hacer entrega de más insumos contra la pandemia.

 

CANAL 26 estuvo allí como único medio y habló con los funcionarios EN EXCLUSIVA.

 

El gobernador bonaerense dijo al respecto que "se trata de nuevos suministros para afrontar la pandemia, entre ellos respiradores y bombas de infusión de aire".

 

En este sentido, manifestó que "estos elementos son difíciles de conseguir incluso en los países más poderosos del mundo".

 

Lucha contra Covid-19 en Esteban Echeverría. Canal 26.

 

También se manifestó por la cuarentena y sostuvo: "La gente está atenta y angustiada. Son nuevas costumbres y es un esfuerzo", enfatizó .

 

Finalmente, expresó: "La idea no es prohibir la circulación de la gente, sino del virus".

 

"Le pedimos a la gente que se quede en sus casas", fue el mensaje final.

Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Axel Kicillof
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)