Gray sobre eliminar listas colectoras: "Estamos en la antesala de un fraude electoral"

En medio de la polémica por los decretos que eliminan listas colectoras, el peronismo bonaerense se reúne en Avellaneda, con el anhelo de empezar a darle forma al plan elecotral. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló con CANAL 26 sobre el decreto que emitió el Gobierno.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 11:17

Fernando Gray - Intendente Esteban Echeverría

En medio de una fuerte polémica por la decisión de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal de eliminar las listas colectoras de distintos frentes, mediante adhesiones y colectoras, el peronismo bonaerense se reúnen en Avellaneda con la intención de empezar a mostrar a sus candidatos. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, habló con CANAL 26 en "El Diario del Sábado" sobre la polémica y los reclamos del PJ.

 

"Estamos en la antesala de un fraude electoral", denunció el intendente y agregó que el Gobierno "hace leyes para trampear la elección" porque la ley electoral "se modifica por ley, no por decreto y modifica la ley sin pasar por el Congreso".

 

Con respecto a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, manifestó: "Vidal quiso sacar las elecciones primarias y no pudo".

El evento que reúne a las principales figuras del PJ de la Provincia es la inauguración del natatorio olímpico de Avellaneda es en Mitre al 5000, en Villa Domínico. Asisten el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, el diputado nacional Fernando Espinoza; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco), y el senador provincial y ex secretario de Seguridad Sergio Berni.

 

Por primera vez, los dirigentes peronistas que pretenden ser precandidatos a gobernador bonaerense estarán juntos para "una foto de unidad y marcar el comienzo de una campaña ordenada y sin heridos".

 

El objetivo de máxima es que estén todas las mujeres y los hombres quieren competir contra María Eugenia Vidal: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

 

Al finalizar el diálogo, Gray manifestó: "Para las elecciones pediremos veedores internacionales porque no confiamos en este Gobierno".

 


El decreto del presidente Mauricio Macri que modifica las reglas electorales y elimina las listas colectoras será impugnado por el PJ de la provincia de Buenos Aires ante la Justicia el próximo lunes.



"Repudiamos la maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y anti ético", manifestó el partido mediante un comunicado.



Tras señalar que "ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto", el partido que encabeza el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, advirtió: "Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra provincia".

Notas relacionadas