Venezuela: Maduro decretó los viernes "días no laborables" por la "crisis energética"

El presidente de Venezuela tomó la medida para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño y se tomó "con base en la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad. La crisis en el país bolivariano no cesa.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 16:38

Crisis en Venezuela - Nicolás Maduro Foto Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó como día no laborable en la administración publica todos los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis eléctrica ocasionada, según el Gobierno, por el fenómeno de El Niño.

 

La medida responde a un Plan de Atención de Emergencia de 60 días para afrontar los efectos del fenómeno climático El Niño en Venezuela y se tomó "con base en la experiencia" de la Semana Santa, que fue declarada como no laborable en su totalidad.

 

El mandatario destacó que "las industrias básicas de mayor consumo deben cumplir el horario especial de autogeneración y deben garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico, por lo menos".

 

Maduro mostró imágenes donde se observaban los bajos niveles de los principales embalses del país y destacó que el embalse del Gurí, que "surte casi el 70% de la energía eléctrica del sistema interconectado nacional, tiene un papel preponderante para la vida del país y necesitamos hacer un esfuerzo nacional más allá del más allá".

Notas relacionadas