Una multitud en la inauguración de la nueva calle Corrientes y arte para todos los gustos

Miles de personas fueron testigos de la reinauguración del paseo peatonal en el centro porteño, donde además disfrutaron de shows gratuitos en vivo.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2019 - 21:41

Arte en la inauguración de Corrientes peatonal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este sábado la nueva Calle Corrientes, que incorpora un paseo peatonal, con una fiesta gratuita y al aire libre luego de un año y medio de obras.

 

El evento comenzó a las 18 y recibió a miles de vecinos que disfrutaron de espectáculos teatrales, danzas y juegos en una fiesta que reunió a más de 1.000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y más de 50 talleres de diversas temáticas, según informaron los organizadores.

Arte en la inauguración de Corrientes peatonal

Con un gran show artístico que incluyó desde las marquesinas de los teatros, frentes de edificios, estaciones de subtes y la propia calzada, se inauguró el nuevo tramo peatonal de la avenida Corrientes.

 

Es decir que la tradicional avenida de los teatros funcionará con dos carriles exclusivos para el transporte público las 24 horas, y otros dos para autos particulares, con la salvedad que entre las 19 y las 2, serán peatonales.

Otro atractivo fueron las intervenciones de arte en el aire, dos pianos en la calle -uno en el que se realizó un homenaje a María Elena Walsh-, y otro a disposición del público. También hubo proyecciones sobre la fachada del Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas.

 

De la fiesta también participaron las clásicas librerías, las pizzerías y cafés, que no dieron abasto para atender a la cantidad de personas que ingresaban a los locales.

La reapertura se llevó a cabo luego de quince meses de obras, para terminar en este inauguración artística con miles de vecinos en las calles.