Detienen a delincuente acusado de disparar en puerta de escuela de Aldo Bonzi

Fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Rafael Castillo. De acuerdo a las investigaciones realizadas por los efectivos de la DDI local.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2019 - 09:24

Aldo Bonzi - detención

Un delincuente, acusado de ser el autor del disparo que impactó en la mochila de una nena que entraba al colegio Domingo Savio tras un robo en Aldo Bonzi, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense en la localidad de Rafael Castillo.



De acuerdo a las investigaciones realizadas por los efectivos de la DDI local, se pudo determinar el paradero del hombre que, el pasado 4 de abril, junto a otro sujeto a bordo de una motocicleta se desplazaban sobre la calle Campion 1850 de Aldo Bonzi, cuando al pasar por la vereda del colegio intentaron sustraerle la moto a un hombre que dejaba a su hija en la institución, efectuando los agresores al menos cuatro disparos, impactando uno de ellos en la mochila de la nena, sin llegar a lesionarla.



El disparo fue dirigido al papá de la pequeña, quien escapó del lugar corriendo y llegó a agacharse e impactó contra un árbol y de ahí pegó en la mochila.



En ese momento los agresores se dieron a la fuga con la moto robada, por lo que, seguidamente el Grupo de Tareas Operativas, inició una ardua investigación que culminó con la detención, tras un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles Davinci y Birgenes de la localidad de Rafael Castillo, propiedad del autor material del hecho, el cual efectuó el disparo e impactó en la mochila de la menor que se encontraba en la puerta de la escuela.

En poder del aprehendido de 23 años, se secuestró un arma, un casco y un vehículo Chevrolet Corsa y, según se pudo determinar, intentaba vender la motocicleta sustraída.


La causa quedó caratulada como "Tentativa de homicidio y robo" a cargo de Guillermo Bordenave, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial La Matanza.