FÚTBOL ITALIANO

Napoli le ganó al débil Chievo Verona por la Serie A

El elenco de Ancelotti se impuso con autoridad ante un flojo rival.
Domingo 14 de abril de 2019

Napoli vs Chievo Verona - Serie A Reuters

(Foto: Reuters)

 

Napoli visitó al Chievo Verona por Serie A buscando quedarse con los tres puntos y recuperarse tras la caída en la semana ante Arsenal.

 

Los napolitanos lograron hoy el objetivo con una clara victoria por 3 a 1 jugando como visitantes. 

 

Noticias relacionadas

El resultado le da algo de aire de cara a lo que viene.

 

Chievo Verona vs Napoli - Diario 26 Serie A

 

 

El equipo de Ancelotti llevaba tres encuentros sin ganar y buscaba este domingo cambiar de imagen ante Chievo Verona. 

 

Chievo Verona sigue último en la Serie A y no gana desde diciembre de 2018, lo que en papeles debería ser un encuentro accesible para loa napolitanos.

 

Así quedó la tabla de la Serie A:

Napoli
Chievo Verona
Serie A
POLÉMICA

Dura crítica de la hermana de Cristiano Ronaldo a Maurizio Sarri por perder la Copa Italia

“¿Qué más puedes hacer? Esto es todo. Mi amor, tu solo no puedes hacer milagros …”, puso en su cuenta de Instagram, Elma Aveiro, hermana del jugador. Estalló el escándalo.
Jueves 18 de junio de 2020

Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri, Juventus, Serie A, fútbol de Italia, ReutersCristiano Ronaldo y el DT Maurizio Sarri. Reuters.

El fútbol de Italia generó una protagonista impensada. Se trata de Elma Aveiro, la hermana de Cristiano Ronaldo, quein no escondió su enojo en las redes sociales por lo que pasó en la final de la Copa Italia. Luego de la derrota por penales de Juventus a manos de Napoli, utilizó las redes sociales para respaldar al delantero y apuntar con dureza contra el director técnico Maurizio Sarri.

 

“¿Qué más puedes hacer? Esto es todo. Mi amor, tu solo no puedes hacer milagros …”, puso en su cuenta de Instagram. El posteo estaba acompañado de cuatro fotos de CR7 desilusionado luego de ver cómo se le escapó una chance de sumar un nuevo título con la camiseta bianconera.

 

La hermana del jugador estrella de la Juventus, sin llegar a mencionarlo, apuntó directamente contra el entrenador del equipo de Turín. “No puedo entender cómo se puede jugar así. En fin... cabeza en alto, más no puedes hacer mi rey”, esgrimió.

 

Tras el empate en los 90 minutos, todo se definició en penales (el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo fallaron sus ejecuciones). El ex Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid era el quinto pateador designado.

 

A pesar de ser líderes en la tabla de posiciones de la Serie A y colocarse en octavos de final de la Champions League (cayeron en la ida por 1 a 0 ante Lyon, en Francia), esta no es la primera crítica que cae sobre Maurizio Sarri, quien sigue sin poder coronarse campeón en su país (el único título que cosechó en su carrera fue la Europa League de la temporada pasada, cuando estaba en Chelsea).

 

Críticas de hermana de Cristiano Ronaldo a DT de JuventusLa hermana de Cristiano Ronaldo habló en las redes sociales.

 

Cuando le hicieron notar esto en conferencia de prensa, el director técnico se desahogó y estalló: “Me rompe ligeramente las pelotas cuando me dicen que en Italia aún no gané nada. Hice 8 promociones. Entiendo que es poco para aquellos que están acostumbrados a hablar de Champions League y Scudettos, pero el mío ha sido un camino difícil al tomar equipos en categorías inferiores. Estoy contento con lo que he hecho. Entonces, el deseo de ir a ganar trofeos importantes está en todos nosotros. El sentimiento predominante es ayudar a los jugadores a ganar un trofeo, queremos ganar para el club y para los aficionados”.

Cristiano Ronaldo
Copa Italia
Maurizio Sarri
Críticas
Juventus
Napoli
Redes Sociales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El fútbol italiano no descartan jugar con público reducido en los estadios

Los directivos del calcio -que retomará la actividad el próximo 20 de junio- discutirán en la reunión de la próxima semana la posibilidad de que los partidos cuenten con público en las canchas.
Lunes 1 de junio de 2020

Lautaro Martínez, futbolista, Serie AEl argentino Lautaro Martínez, jugador del Inter.

Por el momento todos los partidos de la Serie A, al igual que del resto de ligas, "deben disputarse a puertas cerradas, sin embargo el debate en torno a volver a abrir los estadios, aunque sea de forma parcial, podría valorarse en los próximos días", adelantó el diario La Gazzetta dello Sport.



El protocolo establecido hasta el momento prevé que sólo los protagonistas esenciales del espectáculo (jugadores, técnicos, árbitros, auxiliares, personal de seguridad, entre otros) pueden acceder a los estadios.



Sin embargo, según el diario italiano, "viendo la positiva evolución de la pandemia podrían flexibilizarse las reglas y el Gobierno aprobar una cierta cantidad de público en las tribunas, manteniendo las distancias sociales".



"Los seguidores son la parte más importante para un club, pero en este momento estamos obligados a hacerlo sin ellos. Sin embargo, es un problema que debemos abordar rápidamente, razonando sobre una reapertura parcial de los estadios respetando las reglas de distanciamiento", afirmó el director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, a la RAI.

 

El Calcio se suspendió en la fecha 26, cuando la Juventus lideraba el certamen con 63 puntos seguido de la Lazio, con uno menos, como escolta. El equipo de Turín fue uno de los que tuvo una gran cantidad de casos positivos de COVID-19, entre ellos, el cordobés Paulo Dybala, quien estuvo aislado un mes y medio.

 

El otro argentino del plantel, el delantero Gonzalo Higuaín, viajó a la Argentina en medio del parate y recién volvió a las prácticas la semana pasada. Una situación similar sucedió con el portugués Cristiano Ronaldo, la máxima figura del equipo que buscará su noveno scudetto consecutivo, quien se sumó en los últimos días luego de pasar la etapa más crítica de la pandemia en su país.

 

Ocho puntos por debajo se encuentra el Inter de Lautaro Martínez, que deberá defender el tercer puesto y la clasificación directa a la Champions League ante el acecho del Atalanta del Papu Gómez (48), la Roma de Javier Pastore (45) y el Napoli (39).

 

En la zona baja hay entre ocho y diez equipos que pelean por no caer en las plazas de los descensos que hasta el momento de la suspensión ocupaban Lecce, SPAL y Brescia.

Serie A
Fútbol
Hinchas