La avenida Corrientes se reabrió al tránsito tras inauguración de paseo peatonal

La emblemática avenida porteña vuelve a tener flujo de vehículos, aunque con restricciones para autos particulares. Todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2019 - 08:50

La avenida Corrientes se reabre al tránsito tras inauguración de paseo peatonal	 (Foto: GCBA)

(Foto: GCBA)

 

La avenida Corrientes quedó nuevamente habilitada para el tránsito de vehículos desde este lunes luego de la apertura de un paseo peatonal entre la avenida Callao y la calle Cerrito.

 

Desde las 8 de hoy, los dos carriles de la derecha son exclusivos para transporte público y, desde las 19, los dos de la izquierda se convierten peatonales.

 

Los carriles exclusivos comienzan a la altura de Junín y llegan hasta Libertad. Como sucede en Córdoba, Santa Fe y otras avenidas, son exclusivos para colectivos y taxis durante las 24 horas.

 

 

El principal cambio se dará entre Callao y Libertad: durante el día, los dos carriles de la izquierda podrán ser usados por los vehículos particulares. Pero a partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada quedarán cerrados al tránsito y se convertirán en peatonales.

 

La idea del Gobierno porteño es que en esas seis cuadras haya más espacio para caminar y así atraer gente a los teatros, las librerías, los restaurantes y el resto de los comercios.