Catedral de Notre Dame: la principal hipótesis del incendio

Las llamas comenzaron en el sector del techo que estaban restaurando. Qué se sabe sobre el origen del incendio.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2019 - 18:15

Incendio en la Catedral de Notre Dame, 15 de abril de 2019, NA

 

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar cómo se originó el incendio que provocó graves destrozos en la Catedral de Notre Dame.


Rémy Heitz, fiscal parisino, se encuentra en el lugar acompañado de otras autoridades, así como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo. 

 

Las llamas comenzaron a las 18.50 de Francia, las 13.50 de la Argentina. 


Según las primeras informaciones, las llamas se iniciaron en la parte del techo de la catedral que estaba siendo sometida a una restauración.

 

"Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro", dijo a la AFP el portavoz de la catedral, André Finot.


Por el momento se desconoce el origen del siniestro, pero según los bomberos estaría "potencialmente relacionado" con trabajos de renovación de la edificación.

 

Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

 

"Cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del techo. Vimos mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo", contó Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente a la catedral.


Apenas empezó el incendio evacuaron a toda la gente que estaba en la zona para evitar que los afectara el humo.

Notas relacionadas