Catedral de Notre Dame: el fuego fue sofocado pero dudan sobre resistencia de estructura

"Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje", dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París. Ahora, "expertos y arquitectos" buscan determinar si existe peligro de derrumbe.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2019 - 07:01

Fuego sofocado en Catedral de Notre Dame (Reuters)

El incendio que destruyó gran parte de la catedral Notre Dame de París está totalmente "apagado", anunció este martes, poco antes de las 10H00 (08H00 GMT) el portavoz de los bomberos.

 

"Todo el fuego está apagado. Entramos en la fase del peritaje", dijo Gabriel Plus, el portavoz de la brigada de bomberos de París en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

 

El "violento" fuego se "propagó muy rápidamente por el conjunto del techo" en unos "1.000 metros cuadrados", agregó.

Fuego sofocado en Catedral de Notre Dame (Reuters)

"La tarea de los bomberos de París hasta esta mañana era la de preservar los dos campanarios, Norte y Sur, para asegurarse de que las torres no fuesen afectadas. Es el caso", subrayó Gabriel Plus.

 

El portavoz de los bomberso igualmente celebró la "preservación de los dos campanarios, de las dos torres y de las obras".

Fuego sofocado en Catedral de Notre Dame (Reuters)

Hasta el momento se trata de vigilar las estructuras, su movimiento y de "apagar los focos residuales", explicó.

 

Además indicó que "una parte de la bóveda [se había] derrumbado en la nave central" y que 100 bomberos "están aún movilizados y lo estarán todo el día".

Notas relacionadas