Louis Vuitton y marido de Salma Hayek hacen donación millonaria para restaurar Notre Dame

 François-Henri Pinault y la familia Arnault anunciaron que donarán 300 millones de euros para ayudar a recuperar el ícono de París, Notre Dame.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2019 - 09:51

François-Henri Pinault y Salma Hayek

En las horas posteriores al gran incendio que ha calcinado buena parte de la catedral de Notre Dame en París, fueron muchos ya los que han comenzado a pensar en cómo hacer para que el histórico monumento recuperarla.


Muchos empresarios franceses han ofrecido ya donaciones millonarias. El primero de ellos ha sido el multimillonario francés François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek y dueño de Gucci (entre otras marcas de lujo), que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral.

Bernard Arnault

Por otro lado, el multimillonario francés Bernard Arnault y su familia, considerados la cuarta mayor fortuna del mundo, han anunciado la donación junto al grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy, del que son los principales accionistas, de un total de 200 millones de euros para financiar las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

 

El comunicado dice: "La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por Notre Dame y se suman a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad".

 

La multinacional propietaria de marcas como Louis Vuitton, Loewe, Bvlgari o Guerlain se ha comprometido a donar la suma de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Notas relacionadas