ESTABA CUIDANDO A FAMILIAR

Violaron a una menor de 13 años en hospital de Lanús y hay un detenido

El detenido, que estaba al cuidado de su esposa internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.
Martes 16 de abril de 2019

Violación de menor en un hospital de Lanús (Canal 26)

Un joven de 28 años fue detenido como acusado de haber violado a una adolescente de 13 en un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, en donde ambos se encontraban cuidando a familiares.

 

Según denunció la menor, con el apoyo de sus familiares, el ataque se produjo alrededor de la 1:00 del domingo último en el Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraba al cuidado de su abuela, que estaba internada en el lugar.

 

De acuerdo con la denuncia, el detenido, que estaba al cuidado de su esposa, también internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.

Noticias relacionadas

La víctima intentó escapar de su captor, quien la volvió a capturar y la llevó a la habitación en la que se encontraba su abuela: allí volvió a amenazarla con hacerle daño a la anciana internada.

 

A pesar de las amenazas, la adolescente esperó la llegada de un familiar para contarle lo sucedido, por lo que se radicó una denuncia policial.

 

Tras una rápida investigación, efectivos de la Policía local lograron identificar al agresor.

 

El acusado fue capturado este lunes cuando se acercó al hospital el día en el que estaba previsto que le dieran de alta a su esposa en un operativo en el que hubo policías encubiertos.

 

En tanto, la menor quedó internada en el mismo hospital para ser asistida de las secuelas del ataque sexual.

 

El joven fue acusado del delito de "abuso sexual agravado" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está a cargo del fiscal Javier Gramajo.

Violación
Hospital
Lanús
TRAS SER RECONOCIDO POR VÍCTIMA

Horror en Puerto Deseado: uno de los detenidos habría confesado autoría del crimen

Se trata de un hombre de 24 años de edad. Su cómplice sería un joven de 16. Ambos delincuentes son los mismos que un día antes habían sido liberados por orden del juez de la causa Oldemar Villa.
Domingo 23 de febrero de 2020

Horror en Puerto Deseado, detenidos, La Opinión AustralDetención de los sospechosos. La Opinión Austral.

Un sospechoso de 24 años que fue detenido acusado de la violación de María Santino y del crimen de su hijo de 4 años en la localidad santacruceña de Puerto Deseado habría confesado el hecho, luego de que la víctima lo identificara en rueda de reconocimiento.

 

En tanto, el demorado de 16 años sería el cómplice y quien habría arrojado por el acantilado al pequeño, según informó el portal santacruceño La Opinión Austral.

 

Ambos delincuentes son los mismos que un día antes habían sido liberados por orden del juez de la causa Oldemar Villa, quien en lugar de solicitar pruebas el mismo viernes las demoró un día y eso provocó la excarcelación de los acusados, ya que no pueden permanecer más de seis horas detenidos sin pruebas que demuestren su posible culpabilidad.

 

La Policía de Santa Cruz había llegado a ellos por la información valiosa que pudo aportar la mujer abusada en relación a los rasgos fisonómicos de dos varones.

 

La frase que dijo uno de los atacantes "matala que no quiero volver en cana", aceleró la búsqueda y la orientó a un grupo específico.

 

Ese mismo día, la Policía dio con el atacante y su cómplice, un adolescente de 16 años, en el lugar conocido como "La Favela", el cual vecinos de los alrededores lo catalogaron como "un aguantadero".

 

Horror en Puerto Deseado, identikits de los sospechosos, crimen y violación, diario Nuevo díaIdentikits de los sospechosos.

 

Allí encontraron ropa ensangrentada, vieron que el mayor tenía lesiones en la cara y los brazos y también con ellos estaba un perro con el pelo ensangrentado, el mismo que la turista agredida dijo haber visto esa tarde.

 

Con estos datos sumados a los identikit que se hicieron con el aporte de la víctima, el juez Villa no ordenó medidas para cotejar esas pruebas y ante esa pasividad tuvo que ordenar la liberación inmediata de ambos, aunque con consigna policial.

 

La actitud del magistrado cayó mal entre los habitantes de Puerto Deseado y desconcierto en las altas esferas del Ministerio de Seguridad de esa provincia.

 

Sin embargo, el sábado apareció una testigo, no presencial, que habría delatado a uno de los involucrados, asegurando tener información de que uno de ellos atacó a la mujer y a su hijo.

 

Al parecer, recién ahí el juez ordenó que las personas que había liberado el viernes volvieran a la comisaría, donde estuvieron durante toda la jornada en medio de un fuerte hermetismo para evitar que se filtrara información y los vecinos quisieran lincharlos.

 

Villa finalmente reveló que este fue un ataque y un crimen de odio contra la mujer y enseguida ordenó allanar "La Favela".

 

La víctima arribó por la tarde, entre lágrimas y en silla de ruedas, al Juzgado de Instrucción, donde reconoció a la persona que la había violado y cerca de la medianoche regresó al hospital.

 

Fue allí que posteriormente el delincuente habría confesado ser el autor de los hechos.

Horror en Puerto Deseado
Violación
Asesinato
Detenidos
FUE VIOLADA Y SU HIJO ASESINADO

Horror en Puerto Deseado: la mujer se descompensó y no participó de rueda de reconocimiento

La turista salteña (44) amplió su declaración ante el Juzgado de Instrucción N° 1 y debió ser trasladada al hospital en el que permanece internada.
Sábado 22 de febrero de 2020

Asesinato y violación en Puerto DeseadoLa mujer es de Salta y estaba de vacaciones visitando a otro de sus hijos.

El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y cuyo hijo de 4 años fue asesinado, afirmó que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.

 

"Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona", indicó. Agregó que "tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida".

 

"El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho", expresó el médico, al detallar que luego de ingresar, "a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital".

 

El Juez de la Causa de la Localidad de Puerto Deseado, Oldemar Villa habló sobre la mujer atacada y expresó: “En estos momentos estamos recibiendo la declaración testimonial de la víctima y si se tranquiliza el lugar por la gente que vino a manifestar vamos a hacer la rueda de reconocimiento que por el momento está suspendida".

 

Asimismo, el Juez aseguró que: "La mujer está muy shockeada pero es una persona con una fuerza increíble”.

 

Por otra parte, Villa afirmó que por el momento son cuatro demorados pero que puede variar el número.

 

Por último, se le preguntó sobre los resultados de ADN ya que es una de las pistas fundamentales, Oldemar respondió: “Vamos a tratar de apurar los tiempos pero tardan aproximadamente entre 15 y 20 días los resultados de ADN”.

 

Puerto Deseado
Violación
Asesinato