ESTABA CUIDANDO A FAMILIAR

Violaron a una menor de 13 años en hospital de Lanús y hay un detenido

El detenido, que estaba al cuidado de su esposa internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.
Martes 16 de abril de 2019

Violación de menor en un hospital de Lanús (Canal 26)

Un joven de 28 años fue detenido como acusado de haber violado a una adolescente de 13 en un hospital de la localidad bonaerense de Lanús, en donde ambos se encontraban cuidando a familiares.

 

Según denunció la menor, con el apoyo de sus familiares, el ataque se produjo alrededor de la 1:00 del domingo último en el Hospital Evita de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraba al cuidado de su abuela, que estaba internada en el lugar.

 

De acuerdo con la denuncia, el detenido, que estaba al cuidado de su esposa, también internada, sorprendió a la menor en uno de los pasillos del centro de salud y tras amenazarla con un cuchillo la llevó a un sector en construcción, donde la violó.

Noticias relacionadas

La víctima intentó escapar de su captor, quien la volvió a capturar y la llevó a la habitación en la que se encontraba su abuela: allí volvió a amenazarla con hacerle daño a la anciana internada.

 

A pesar de las amenazas, la adolescente esperó la llegada de un familiar para contarle lo sucedido, por lo que se radicó una denuncia policial.

 

Tras una rápida investigación, efectivos de la Policía local lograron identificar al agresor.

 

El acusado fue capturado este lunes cuando se acercó al hospital el día en el que estaba previsto que le dieran de alta a su esposa en un operativo en el que hubo policías encubiertos.

 

En tanto, la menor quedó internada en el mismo hospital para ser asistida de las secuelas del ataque sexual.

 

El joven fue acusado del delito de "abuso sexual agravado" y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y está a cargo del fiscal Javier Gramajo.

Violación
Hospital
Lanús
ESTÁN DETENIDOS

Brutal ataque en Neuquén: el novio y amigo de una enfermera la sedaron y violaron

La víctima contó que le colocaron algo en la bebida ya que no recordó lo que pasó. Su novio y un amigo fueron detenidos y serán investigados.
Lunes 25 de mayo de 2020

Hospital Geller, violaciónHospital Heller.

Dos hombres están siendo investigados por violar y sedar a una joven enfermera en Neuquén. Uno de los hombres sería su novio, la mujer fue ido hasta su casa después de trabajar y allí comenzó la pesadilla.

 

La denunciante, de 27 años, había salido de trabajar el domingo pasado de la clínica y se dirigió a la casa de su novio en la toma Almafuerte. De allí se fueron a lo de un amigo para tomar cervezas. Pero la mujer denunció que a los pocos minutos comenzó a sentirse mareada y que se le dormían brazos y piernas, la habían sedado.

 

La víctima recuerda que despertó y vio que estaba totalmente desnuda en una cama, pero no logró mantener los ojos abiertos mucho tiempo y volvió a dormirse. La segunda vez que tuvo una reacción, por el estado en el que estaba, observó que a su lado estaba desnudo el amigo de su novio, quien le dijo que se quedara tranquila, y se desvaneció nuevamente.

 

La tercera vez que reaccionó, todavía adormecida, los dos hombres la arrastraban por la calle totalmente desnuda y la dejaron tirada en un costado.

 

La joven fue trasladada al hospital Horacio Heller y en su relato la víctima habló de abuso, por lo que de inmediato se ordenó activar el protocolo de atención a la víctima.

 

Se realizaron allanamientos en la vivienda del amigo del novio, donde habría ocurrido el abuso y encontraron el ambo de trabajo de la joven, que lleva el nombre de la clínica, y además secuestraron otros elementos, como prendas de vestir, para buscar en el laboratorio rastros biológicos.

Violación
Ataque
Neuquén
OCURRIÓ EN MENDOZA

Fue denunciado por violación y murió tras cinco meses tras recibir una paliza de los vecinos

El presunto abusador estuvo cinco meses internado. Había sido encontrado golpeado en un basural.
Viernes 22 de mayo de 2020

Mendoza, golpizaMendoza.

Un hombre que había sido atacado a golpes en diciembre pasado por vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz que lo acusaban de haber abusado sexualmente de una joven de 21 años, murió en las últimas horas tras agonizar cuatro meses en un hospital, informaron fuentes policiales.



Se trata de Juan Flores Ortubia (29), quien se hallaba internado en el Hospital Paroissien, en la localidad mendocina de Maipú, y falleció en las últimas horas como consecuencia de las heridas que recibió el 30 de diciembre pasado en un descampado de Godoy Cruz.



El hecho comenzó el 28 de diciembre de 2018, cuando los familiares de una joven de 21 años denunciaron ante la policía y la justicia que la chica había sido abusada sexualmente por Ortubia.



Ante esa situación y tras distintos peritajes, la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza solicitó la captura del sospechoso.



Sin embargo, el hombre fue encontrado por vecinos del barrio, quienes comenzaron a atacarlo a golpes y finalmente lo dejaron abandonado en un descampado.



Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo tendido en un descampado ubicado en el Barrio Sol y Sierra, en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital provincial.



Personal de la Comisaria 50, de Godoy Cruz, llegó hasta el lugar y constató la presencia de un hombre malherido y desnudo por lo que decidieron el traslado para su atención hasta el Hospital Central.



Ortubia fue atendido y, como consecuencia de las heridas, fue trasladado al Hospital Parossien, donde finalmente falleció anoche a causa de las heridas que recibió.

Violación
Denuncia
Muerte