Los diarios de Francia lloran el incendio en la catedral de Notre Dame: "El corazón en cenizas"

La gente fue testigo del incendio en París. La conmoción fue mundial. Los diarios de Francia eligieron para sus portadas sentidas palabras e imágenes que recorrieron el mundo.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2019 - 12:59

Tapas de diarios de Francia, incendio en la catedral de Notre Dame

Las portadas de los diarios más importantes de Francia generaron dolor a su pueblo. El incendio de la Catedral de Notre Dame se robó todas las miradas este lunes 15 de abril de 2019. La caída de la construcción religiosa fue vista por el mundo entero.

 

Este martes, Le Figaro tituló "Notre-Dame de París, Le désastre" (El Desastre) junto a la imagen de la caída de la aguja de la catedral en medio de las intensas llamas que fueron muy difíciles de controlar para el equipo de bomberos de la ciudad francesa.  

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, Le Figaro

 

Le Monde ya anticipó una Edición Especial llamada "Notre-Dame, notre histoire" (Notre-Dame, nuestra historia).

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, Le Monde Edición Especial

 

Por su parte, LaCroix, titulo la portada de su diario con una frase que define a Francia entera. "Lecoeur encendres", que significa "El corazón en cenizas".

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, La Croix

 

Libération tituló "Notre Drame", "Nuestro Drama", también acompañada de la imagen donde la aguja se quiebra y cae ante los ojos y la conmoción de la gente que fue testigo del momento.

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, Libération

 

"Notre-Dameravagée par unincendie", tituló LaDépeche deToulouse. "Nuestra Señora asolada por un incendio", tal su traducción.

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, La Depeche

 

La Voix du Nord simplemente eligió para su tapa "La Désolation".

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, La Voix du Nord

 

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó su portada sobre el incendio que destruyó parte de la histórica catedral de Notre Dame de París. 

 

Una caricatura del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de cuya cabeza surgen las torres de la catedral en llamas, con una frase al pie: “Reformas”. “Comienzo por la estructura”, dice el comentario del político que prometió reconstruir el histórico momumento francés.

 

Tapas de diarios de Francia, Notre Dame, Charlie Hebdo

 

 

Notas relacionadas