Macri: "La inflación es lo que más daño nos hace"

El presidente afirmó que las medidas anunciadas son para "generar un alivio y dar herramientas nuevas", porque "el corto plazo está duro", al hablar en un video difundido por el Gobierno. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 07:00

Anuncio de medidas de económicas de Macri

El presidente Mauricio Macri afirmó que las medidas anunciadas son para "generar un alivio y dar herramientas nuevas", porque "el corto plazo está duro", al hablar en un video difundido  por el Gobierno.

Encontrá más vídeos

"Lo que hay que darle batalla es a la inflación. Es lo más importante. Lo que más daño nos hace es la inflación. Sin duda. Y se la vamos a ganar, la vamos a ganar porque hemos hecho todo lo que han hecho los países que nos rodean: Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú. Han hecho lo que estamos haciendo. Y con el tiempo la derrotaron. Lo que pasa es que te lleva un tiempo. Pero a ellos les fue bien. O sea, si hicimos lo mismo, ¿Por qué no nos va a ir bien? No hicimos ningún pase mágico ni ningún atajo. Hemos hecho lo que hay que hacer para derrotarla, pero en el corto plazo está duro. Por eso, voy a compartir con ustedes y les voy a decir a los argentinos desde acá las medidas que hemos tomado para tener un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas en el corto plazo mientras lo del Fondo funciona", comentó el presidente en un video difundido por YouTube de Presidencia.

 

En las redes sociales hubo confusión por esta nueva forma de anunciar medidas que probó Macri, ya que por momentos era difícil escuchar lo que el mandatario decía debido a la baja calidad de las imágenes.

Notas relacionadas