Macron quiere reconstruir Notre Dame "en cinco años"

El presidente francés brindó un discurso televisado en el que hizo el anuncio y agradeció a los bomberos, policías y personal sanitario que participaron del operativo para combatir el incendio.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 11:56

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró el martes, en un discurso televisado, que la catedral de Notre Dame será reconstruida "en cinco años" y "aún más bella", tras el devastador incendio que sufrió la víspera.

"Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años" dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo.

El mandatario, quien debía hacer una alocución la víspera sobre las medidas para hacer frente a la crisis de los "chalecos amarillos" pero que fue anulada debido al siniestro, dijo el martes que volvería a abordar las cuestiones políticas "en los próximos días para que podamos actuar".

 

Macron, incendio en Catedral de Notre Dame, Reuters


"Mañana la política y sus tumultos volverán a imponerse pero todavía no es el momento", añadió.

Durante su discurso, Macron dio las gracias a los bomberos, policías, personal sanitario, "heroicos", e insistió en la unidad del país después de la tragedia: "Hemos visto esta capacidad para movilizarnos y de unirnos para vencer".

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca y que siempre tendremos pruebas que superar", prosiguió.

Notas relacionadas