Precios congelados hasta fin de año: estos son los 64 productos del acuerdo del Gobierno

Leche, aceite, galletitas, vino y polenta, entre otros, integran una lista con categorías ya incluidas en el esquema de precios cuidados. Aquí, uno por uno, rubro por rubro.

Por Canal26

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 19:14

Canasta de alimentos, canasta alimentaria, supermercados

 

Tras el anuncio de un paquete de medidas económicas, ahora se anuncia oficialmente el listado de productos -la mayoría, básicos- para la canasta de los argentinos que deben atravesar la dura crisis.

 

Esta es la lista completa de Productos Escenciales lanzada por el Gobierno para minimizar los complicados efectos de la inflación que golpea el bolsillo de los argentinos:

 

Productos Esenciales Que Integran El Acuerdo de Precios Anunciado Por El Gobierno de Macri by Diario 26 on Scribd

 

Los destacados de la lista son:  Aceite de girasol Cada Día de un litro y medio a $88,50, Yerba Mate Chamigo de un kilo a $ 96, Leche La Martona a $35,80, galletitas Traviata a $15,11, fideos Codito Regio a $21,28 e incluso vino tinto malbec de la bodega Norton a $ 109, entre los principales.

 

En la lista, con marcas de 16 empresas productoras, también están incluidos el arroz largo fino Susarelli de medio kilo por $ 18,38, el tomate perita Arcor en lata a $24,19, y el agua mineralizada Celier de 2 litros a $24,94.

 

Las empresas productoras con las que ha llegado a un acuerdo reciente el Gobierno son Aceitera General Deheza, Bunge, Molinos Río de la Plata, Las Marías, Gerula, Molino Morixe, Adecoagro, Pepsico, Arcor, Bagley, Dulcor, Prodea, Bodega Norton, Quilmes, Ledesma, Cabrales, Mastellone, Ilolay y ARSA (Sancor).

Notas relacionadas