INTERNA EN LA PROVINCIA

San Luis: Adolfo Rodríguez Saá amenaza con una "pueblada" contra su hermano Alberto

El senador denunció “persecuciones” contra los empleados públicos que adhieren a su candidatura a gobernador. La elección en San Luis se realizará el próximo 16 de junio.
Jueves 18 de abril de 2019

Alberto y Adolfo Rodríguez Saa

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá amenazó con encabezar "una pueblada sino cesan las persecuciones contra los empleados públicos que adhieren a mi candidatura o que piensan distinto al gobernador", en un claro mensaje hacia su hermano Alberto.

 

El candidato a ocupar la Gobernación de la provincia aclaró que "la gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen".

 

El actual senador y su hermano Alberto, que gobierna la provincia y pretende la reelección, vienen disputando el poder desde una ruptura partidaria que se produjo el 8 de febrero último cuando el mandatario, en su calidad de presidente del Congreso del PJ, ocupó la sede con policías provinciales de civil. Los congresales que respondían a Adolfo quedaron afuera.

 

Noticias relacionadas

"El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir", aseguró Adolfo.

 

La elección en San Luis se realizará el próximo 16 de junio. Se presentan seis fórmulas a la Gobernación, tres de las cuales con mayores posibilidades.

 

Alberto Rodríguez Saa va por la reelección con el sello del PJ, su hermano Adolfo con un frente aparte y Claudio Pocho, también actual senador, que va por la mayor parte de la oposición y tiene el apoyo del presidente Macri.

San Luis
Adolfo Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saa
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus: San Luis volvió a FASE 5 y quedó habilitado el turismo interno

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, coronavirus en Argentina, Foto Agencia de Noticias de San LuisAlberto Rodríguez Saá. Foto Agencia de Noticias de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores, y quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

 

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", sostuvo el mandatario puntano en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

 

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

 

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos", indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo "control sanitario estricto".

 

"Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas", concluyó.

San Luis
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Intendente de San Luis violó cuarentena para comer un asado y fue detenido

Fue detenido junto a siete personas más con cajas de vino y cervezas.
Domingo 26 de abril de 2020

Detuvieron a un intendente por romper la cuarentena para ir a comer un asado.Detuvieron a un intendente por romper la cuarentena para ir a comer un asado.

El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas fue detenido junto a siete personas acusados de haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio para comer un asado criollo, informaron fuentes policiales.

 

Las capturas se concretaron en una vivienda ubicada en Potrerillo, Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.

 

Fuentes policiales informaron que personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunció que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.

 

Los efectivos se comunicaron telefónicamente con el Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, que dispuso un allanamiento que se realizó a las 23.50 de anoche.

 

Al llegar al lugar, la policía encontró a ocho personas, entre ellas a Américo Chávez, intendente normalizador de Las Lagunas, y a un adolescente de 17 años que fue entregado a su madre.

 

Según las fuentes, los uniformados constataron que efectivamente había una reunión en la que estaban cenando carne vacuna, un cerdo y empanadas con bebidas alcohólicas.

 

Los mayores fueron trasladados a la subcomisaría 9 por violar el aislamiento social y fueron secuestrados una camioneta Volkswagen Amarok y un Fiat Palio.

 

El intendente normalizador fue nombrado en diciembre del 2019 luego que la justicia anuló las elecciones en Las Lagunas por irregularidades en las elecciones.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
San Luis
Intendente