Alberto y Adolfo Rodríguez Saa

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá amenazó con encabezar "una pueblada sino cesan las persecuciones contra los empleados públicos que adhieren a mi candidatura o que piensan distinto al gobernador", en un claro mensaje hacia su hermano Alberto.

 

El candidato a ocupar la Gobernación de la provincia aclaró que "la gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen".

 

El actual senador y su hermano Alberto, que gobierna la provincia y pretende la reelección, vienen disputando el poder desde una ruptura partidaria que se produjo el 8 de febrero último cuando el mandatario, en su calidad de presidente del Congreso del PJ, ocupó la sede con policías provinciales de civil. Los congresales que respondían a Adolfo quedaron afuera.

 

Noticias relacionadas

"El Alberto tomó la sede del partido con 170 policías encabezados por el jefe de Inteligencia que un mes antes había estado en Israel en una instrucción y trajo tecnología electrónica para escuchar y perseguir", aseguró Adolfo.

 

La elección en San Luis se realizará el próximo 16 de junio. Se presentan seis fórmulas a la Gobernación, tres de las cuales con mayores posibilidades.

 

Alberto Rodríguez Saa va por la reelección con el sello del PJ, su hermano Adolfo con un frente aparte y Claudio Pocho, también actual senador, que va por la mayor parte de la oposición y tiene el apoyo del presidente Macri.