Abren las nuevas estaciones de subte de la línea E y llegará a Retiro

Tras más de 20 años de obras, una de las líneas de subterráneos de la Ciudad tendrá 3 nuevas paradas. Sumará 2 kilómetros en su recorrido y será un gran aporte para los ciudadanos que viajan a diario al centro porteño.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2019 - 09:09

Nueva estación Catalinas de la línea E de subtes

A fines de mayo se inaugurarán las tres estaciones de la línea E de subtes, que comenzaron su licitación en 1999 y llegarán a su fin 20 años después.

 

Son dos kilómetros que se empezaron a construir en 2009, debían inaugurarse en 2012 y recién abrirán en los próximos días.

 

La obra la inició la administración kirchnerista en 2009, cuando el subte todavía dependía del Gobierno nacional. En 2013, el servicio pasó al Gobierno porteño. La extensión del subte E, que debía haberse inaugurado en 2012, según los anuncios, era un túnel fantasma en el que no había ni vías ni señales, y tampoco mobiliario y escaleras mecánicas.

 

Otra discusión sobre a qué administración le correspondía sumir los gastos para completar la obra dilató la resolución una vez más. Así que recién en 2014 se iniciaron los procesos licitatorios que finalmente permitieron los avances y la concreción de los trabajos que, según fuentes del Gobierno porteño, se hicieron con una inversión de $ 1.300 millones.

Nueva estación Correo Central de la línea E de subtes

Eduardo De Montmollin, presidente de SBASE, anunció que la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro será simultánea antes de fin de mayo. La idea original era abrirlas el 25, pero todavía no está claro si llegarán con los últimos detalles.

 

La idea, además, es mejorar la frecuencia de una de las líneas más cuestionadas. Para eso, sumarán trenes Fiat que usaban en la D. Entonces, la E contará con 6 formaciones General Electric y 14 formaciones Fiat renovadas.

 

Sin embargo, seguirá siendo la única línea sin trenes con aire acondicionado, ya que contará con coches de mas de 25 años de antigüedad.

 

Desde fines de mayo, la línea E tendrá 12 kilómetros de extensión con 15 estaciones. Y para los pasajeros existirá la posibilidad de combinar con las líneas B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro.