Cámaras empresarias avalaron las medidas para reactivar el consumo

La Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa respaldaron las medidas del Gobierno, al tiempo que también destacaron la reducción de los plazos en los que los comercios reciben el pago por las ventas realizadas con tarjetas de crédito.

Por Canal26

Jueves 18 de Abril de 2019 - 11:16

Jorge Luis Di Fiori

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional beneficiarán de manera directa a las pymes y constituyen “el inicio de un plan de reactivación”.

 

“Los anuncios reflejan el trabajo conjunto entre los sectores y el gobierno y es el inicio de un plan de reactivación pero necesitamos más medidas de fondo para reactivar el consumo, frenar la especulación financiera y bajar el costo argentino”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Diaz Beltrán.

 

Destacó que “haber logrado eliminar las comisiones abusivas que cobraban los bancos por los depósitos en efectivo de las pymes es una medida que no va a modificar algunas cuestiones de fondo pero que sí revierte lo que era un abuso absoluto por parte del sector financiero y que generaba distorsión de costos”.

 

Y, según un comunicado de CAME, precisó que el plan de pagos definido por la Administración Federal de Ingresos Públicos “es muy importante para dar alivio en una coyuntura compleja que están atravesando las pequeñas y medianas empresas”.

 

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó en un comunicado: “No creemos en arbitrarios congelamientos de precios que han mostrado su ineficacia, pero entiende que los acuerdos voluntarios son una herramienta que, en circunstancias como las actuales, colaborará con la lucha antiinflacionaria y la reactivación de la economía, complementando los esfuerzos que se realizan desde los frentes fiscal, monetario y cambiario”.

 

La CAC sostuvo que mantener los precios “implica un importante esfuerzo del sector empresario para avanzar hacia la reducción de la inflación”, y agregó que “para generar dinamismo en la actividad económica en general, especialmente en el sector comercio, resulta clave el estímulo que desde la política pública se le pueda dar al consumo”. Destacó en ese sentido los créditos subsidiados que otorgará ANSES.

Notas relacionadas