EXCLUSIVO RADIO LATINA

Williams: "Si el Gobierno no realiza un control estricto, faltaría carne en el Mercado Central"

Así opinó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "El panorama de las carnicerías es delicado", manifestó.
Jueves 18 de abril de 2019

Alberto Williams, precio de la carne, Radio Latina, economía

Noticias relacionadas

 

El anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno siguen captando la atención de los argentinos. No es menor el tema, en medio de una profunda crisis de la economía que afecta también al consumo. Entre los productos básicos, de primera necesidad, que más se consumen está la carne.

 

Flavio Azzaro habló en entrevista exclusiva con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en el programa "Azzaro al Horno" por Radio Latina 101.1.

 

El tema principal es el costo de la carne con el nuevo paquete de medidas y si llegará de manera concreta y accesible a la gente.

 

"Si el Gobierno no realiza un control estricto es muy posible que falte carne en el Mercado Central", manifestó Williams.

 

 

En este sentido, también habló sobre algunas determinaciones de los faenadores, que pueden perjudicar a la gente en estas complicadas circunstancias. Así, sostuvo: "Los grandes frigoríficos quieren sacarse los cortes que no quiere el mundo y meterlos en el mercado interno, acá nadie da puntada sin hilo".

 

Y agregó: "Estos cortes no sirven para exportación, lo que ellos no quieren mandar afuera lo meten acá adentro a un precio fijo".

 

También sostuvo que "evidentemente, los anuncios no estaban a la altura de Dante Sica, tenía que decir tres cortes y se equivocó en uno".

 

Williams también se mostró incrédulo sobre el éxito del nuevo plan para vender carne. En este sentido sostuvo: "No creo que se venda mucha más carne, el consumo va a seguir siendo más o mismo similar".

 

"El panorama de las carnicerías es delicado, no hay consumo, no hay ingresos y muchos están cerrando", agregó.

 

"La cantidad de carne de los anuncios económicos y sociales del Gobierno no alcanza
para nada", concluyó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en Radio Latina.

Medidas económicas
Consumo de carne
Alberto Williams
Radio Latina (categoria)
CRISIS POR CORONAVIRUS

La UIA pidió medidas que "protejan al trabajador pero no ahoguen a las empresas"

Lo aseguró el vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, tras el anuncio de de prorrogar la prohibición de despidos sin justa causa. "Argentina tiene que tener un seguro de desempleo", afirmó.
Martes 19 de mayo de 2020

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de UIA, NADaniel Funes de Rioja, vicepresidente de UIA, NA

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, remarcó la necesidad de un mecanismo de seguro de desempleo "que proteja al trabajador pero no ahogue y lleve a la quiebra a las empresas".

 

"Prohibir suspensiones y despidos no es el camino. La Argentina tiene que tener un seguro de desempleo. ¿Qué puede hacer un empresario pyme que tiene empleados y está cerrado y si abre no tiene clientes y tiene que afrontar los sueldos y no puede despedir ni suspender?", se quejó.

 

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de efectuar despidos y aplicar suspensiones, las que sólo se podrán efectivizar si se hacen de mutuo acuerdo entre las partes.

 

En declaraciones radiales, el dirigente hizo referencia también al acuerdo al que llegaron empresarios y sindicalistas para evitar despidos, en el marco de la cuarentena.

 

"El acuerdo con la CGT no es un acuerdo salarial. Es por la suspensión (de trabajadores) y las suspensiones no tienen contraprestación. El salario es la contraprestación por el trabajo", puntualizó.

 

Por otra parte, Funes de Rioja defendió la adhesión de grandes empresas -como Techint- al Programa ATP: "En los países centrales la ayuda la reciben desde los directivos de Lufhtansa hasta la última persona. No sé si Techint recibió dinero para el pago de sueldos", evaluó.

 

En ese sentido, expresó: "Hay que distinguir la ayuda de salarios de los paquetes de rescate. Los países con espalda más grande están poniendo importantes sumas para reactivar la economía, mejorando la situación de grandes empresas".

 

Sobre el abastecimiento de alimentos -sector al cual Funes de Rioja pertenece- comentó que "cuando el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio encaramos el tema como actividad esencial, cubriendo el abastecimiento. En los primeros días hubo una corrida de gente a abastecerse y hubo quiebre de stock. Pero luego cubrimos satisfactoriamente la demanda".

 

No obstante, aclaró: "La industria de alimentación no trabaja a pleno. En primer lugar porque hay trabajadores en grupo riesgo o aquellos que cuidan a sus hijos. Más del 30% del personal de alimentación no trabaja ahora".

UIA
Daniel Funes de Rioja
Medidas económicas
Cuarentena
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Economía en tiempos de coronavirus: "Es necesario ordenarnos puertas adentro para poder salir al mundo"

Lo aseguró el economista Matías Pérez Manghi, quien habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1). “La empresa mediana, el mediano empresario y el comerciante son los que sostienen al país y es la clase más agredida desde el año 1956”, comentó.
Martes 12 de mayo de 2020

Matías Pérez Manghi, economistaMatías Pérez Manghi

Matías Pérez Manghi, economista, habló con Eduardo Serenellini sobre la situación económica y política nacional e internacional en “El Locutorio” de RADIO LATINA (FM 101.1) y en dúplex con TELEMAX.

 

“Desde diciembre y enero se vio en Santiago, Hong Kong y Catalunya empezaron los cambios paradigmáticos a nivel internacional”, exclamó Pérez Manghi y destacó que “para mí fue el cimbronazo del liberalismo, ya es momento de la tercera posición”.

 

“La empresa mediana, el mediano empresario y el comerciante son los que sostienen al país y es la clase más agredida desde el año 1956”, comentó el economista y aseguró que “hay que bajar impuestos, no puede ser que tengamos más de 100 impuestos, es una locura y cada impuesto que se crea, se queda”.

 

“Tenemos de todo, tenemos petróleo, seguimos siendo el granero del mundo, tenemos industria y producimos”, manifestó Matías Pérez Manghi y señaló que “si miras la región, Uruguay y Chile son grandes centros de distribución pero no son productores”.

Economía argentina
Economista
Radio Latina (categoria)