EXCLUSIVO RADIO LATINA

Williams: "Si el Gobierno no realiza un control estricto, faltaría carne en el Mercado Central"

Así opinó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "El panorama de las carnicerías es delicado", manifestó.
Jueves 18 de abril de 2019

Alberto Williams, precio de la carne, Radio Latina, economía

Noticias relacionadas

 

El anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno siguen captando la atención de los argentinos. No es menor el tema, en medio de una profunda crisis de la economía que afecta también al consumo. Entre los productos básicos, de primera necesidad, que más se consumen está la carne.

 

Flavio Azzaro habló en entrevista exclusiva con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en el programa "Azzaro al Horno" por Radio Latina 101.1.

 

El tema principal es el costo de la carne con el nuevo paquete de medidas y si llegará de manera concreta y accesible a la gente.

 

"Si el Gobierno no realiza un control estricto es muy posible que falte carne en el Mercado Central", manifestó Williams.

 

 

En este sentido, también habló sobre algunas determinaciones de los faenadores, que pueden perjudicar a la gente en estas complicadas circunstancias. Así, sostuvo: "Los grandes frigoríficos quieren sacarse los cortes que no quiere el mundo y meterlos en el mercado interno, acá nadie da puntada sin hilo".

 

Y agregó: "Estos cortes no sirven para exportación, lo que ellos no quieren mandar afuera lo meten acá adentro a un precio fijo".

 

También sostuvo que "evidentemente, los anuncios no estaban a la altura de Dante Sica, tenía que decir tres cortes y se equivocó en uno".

 

Williams también se mostró incrédulo sobre el éxito del nuevo plan para vender carne. En este sentido sostuvo: "No creo que se venda mucha más carne, el consumo va a seguir siendo más o mismo similar".

 

"El panorama de las carnicerías es delicado, no hay consumo, no hay ingresos y muchos están cerrando", agregó.

 

"La cantidad de carne de los anuncios económicos y sociales del Gobierno no alcanza
para nada", concluyó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en Radio Latina.

Medidas económicas
Consumo de carne
Alberto Williams
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte, muchos kioscos cerraron por falta de ingresos"

Declaraciones de Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Néstor Palacios, presidente de UKRA, Unión Kioscos República Argentina, Eduardo Serenellini, RADIO LATINANéstor Palacios con Eduardo Serenellini. Radio Latina.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, habló sobre la crisis que están viviendo en "El Locutorio" por RADIO LATINA 101.1 y en dúplex con TeleMax.

 

"El faltante de cigarrillos y tabaco para armar nos impactó fuerte en nuestro sector porque es un producto que se comercializa en todos los kioscos a nivel nacional y la rentabilidad de ese producto es del 45% y 70%, porque de 10 que vienen a comprar (cigarrillos), 8 se llevan otros productos como alfajores, galletitas, golosinas... preguntan y si no hay cigarrillos, se van", sentenció en RADIO LATINA.

 

"El 70% de los kioscos están habilitados para abrir", manifestó Palacios en entrevista con Eduardo Serenellini aunque señaló que "los kioscos habilitados en 9 de julio decidieron cerrar porque no había movimiento y no tenían nada de ingresos".

 

"Aquellos kioscos que estuvieron cerrados, cuando les llegó la boleta de luz tenían el mismo importe que cuando estaban abiertos, teniendo la luz y las heladeras apagadas", explicó el presidente de UKRA y agregó que "los comerciantes no podemos afrontar gastos que no consumimos y, además, estamos en una crisis sanitaria".

 

"Hay 100 mil kioscos registrados y un 10% tienen empleados, el resto son dueños directos", informó Nestor Adrián Palacios y destacó que "nos estuvimos incorporando en plataformas digitales porque algunos no podían abrir y otros necesitaban hacer caja para pagar el alquiler".

 

 

Cigarrillos
Kioscos
Radio Latina (categoria)
Eduardo Serenellini
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Milei: “El coronavirus sólo explica el 1% de muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”

El economista habló con Eduardo Serenelli en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la situación económica en medio de la cuarentena. "La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala", aseguró en relación a la reestructuración de deuda.
Martes 5 de mayo de 2020

Javier Milei, economistaJavier Milei

Javier Milei habló en exclusiva con Eduardo Serenellini en El Locutorio de RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de la situación económica en medio de la cuarentena por coronavirus.

 

En relación a la deuda externa, Milei dijo: “La propuesta que ha hecho el Gobierno es muy mala, es muy agresiva con los acreedores y además tiene errores técnicos muy groseros propios de un amateur, porque querían un resultado ridículo”.

 

“El Coronavirus sólo explica el 1% de las muertes en el mundo y aún así están destruyendo la economía”, comentó el economista y señaló que “en vez de mostrar los casos que salieron mal como España e Italia, ¿por qué no muestran los casos exitosos como Suecia, Israel o Corea del Sur?”.

 

“Los parásitos políticos se están dando cuenta que sin actividad económica no hay pago de impuestos y no pueden robar”, exclamó Javier Milei y sentenció que “la recaudación se está desmoronando”.

Cuarentena
Javier Milei
Radio Latina (categoria)