EXCLUSIVO RADIO LATINA

Williams: "Si el Gobierno no realiza un control estricto, faltaría carne en el Mercado Central"

Así opinó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "El panorama de las carnicerías es delicado", manifestó.
Jueves 18 de abril de 2019

Alberto Williams, precio de la carne, Radio Latina, economía

Noticias relacionadas

 

El anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno siguen captando la atención de los argentinos. No es menor el tema, en medio de una profunda crisis de la economía que afecta también al consumo. Entre los productos básicos, de primera necesidad, que más se consumen está la carne.

 

Flavio Azzaro habló en entrevista exclusiva con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en el programa "Azzaro al Horno" por Radio Latina 101.1.

 

El tema principal es el costo de la carne con el nuevo paquete de medidas y si llegará de manera concreta y accesible a la gente.

 

"Si el Gobierno no realiza un control estricto es muy posible que falte carne en el Mercado Central", manifestó Williams.

 

 

En este sentido, también habló sobre algunas determinaciones de los faenadores, que pueden perjudicar a la gente en estas complicadas circunstancias. Así, sostuvo: "Los grandes frigoríficos quieren sacarse los cortes que no quiere el mundo y meterlos en el mercado interno, acá nadie da puntada sin hilo".

 

Y agregó: "Estos cortes no sirven para exportación, lo que ellos no quieren mandar afuera lo meten acá adentro a un precio fijo".

 

También sostuvo que "evidentemente, los anuncios no estaban a la altura de Dante Sica, tenía que decir tres cortes y se equivocó en uno".

 

Williams también se mostró incrédulo sobre el éxito del nuevo plan para vender carne. En este sentido sostuvo: "No creo que se venda mucha más carne, el consumo va a seguir siendo más o mismo similar".

 

"El panorama de las carnicerías es delicado, no hay consumo, no hay ingresos y muchos están cerrando", agregó.

 

"La cantidad de carne de los anuncios económicos y sociales del Gobierno no alcanza
para nada", concluyó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en Radio Latina.

Medidas económicas
Consumo de carne
Alberto Williams
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Panaderos: "En el último año las ventas de pan han caído. La gente gasta lo que tiene"

Así lo afirmó José Álvarez, el presidente de la Cámara Industriales Panaderos de CABA en Radio Latina. "Es una barbaridad lo que pagamos de impuestos", añadió.
Lunes 19 de agosto de 2019

Panaderías, pan, Radio Latina

José Álvarez, presidente de la Cámara Industriales Panaderos de CABA habló en exclusiva en #ElOjoDeLaTormenta (Radio Latina 101.1) y dijo que "en el último año las ventas han caído y la gente gasta lo que tiene".

 

"Las panaderías a puertas cerradas se han incrementado mucho en los últimos dos años", aseveró.

 

"En Zona Norte el pan se encuentra a $120 el kg, en el centro a $100 y en Zona Sur y los barrios más vulnerables a $90", detalló.

 

En el marco de la entrevista, aseguró que muchos clientes ya no compran por kilo sino por unidad y "gastan lo que tienen".

 

"Es una barbaridad lo que pagamos de impuestos", explicó en el marco de una consulta sobre la suba de precios de los productos.

 

"La repostería es lo que más ha caído por la suba de la materia prima", indicó. "Hay que caminar y buscar precios", recomendó. Mirá a continuación la nota completa:

 

Radio Latina (categoria)
Panadería
Aumento de precios
MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno analiza pagar un bono a jubilados y anticipar el aumento de haberes de diciembre

La ANSES calculó el costo fiscal de la medida y en la Casa Rosada analizan su implementación. En septiembre, la jubilación mínima pasa a $12.937.
Domingo 18 de agosto de 2019

Jubilados, ANSES

El Gobierno analiza incluir a los jubilados en el paquete de medidas económicas con el objetivo de mitigar el efecto de la devaluación y un rebrote inflacionario en los ingresos.

 

La propuesta que realizó ANSES está compuesta por un bono extra y un adelanto del aumento de haberes pautado para diciembre.

 

La base de esa propuesta incluye una bono -que podría ser de entre $2000 y $3000- para los jubilados pero además un adelanto del último incremento de haberes.

 

Según la ley de movilidad jubilatoria, el cuarto aumento del año tendría lugar en diciembre. Algo similar había determinado el Gobierno respecto a la Asignación Universal por Hijo, cuyos aumentos trimestrales adelantó en su totalidad para marzo.

 

Los aumentos trimestrales de movilidad jubilatoria se determinan de acuerdo a una fórmula que combina la evolución de los precios y de los salarios con un rezago de seis meses.

 

El aumento de septiembre, por caso, toma en cuenta cómo avanzaron las dos variables entre enero y marzo. En el caso de que se adelante la suba de diciembre, el Gobierno deberá determinar qué meses de referencia podría utilizar.

 

Las jubilaciones y pensiones aumentarán en septiembre un 12,22%. Con el aumento que corresponde por ley de movilidad, el haber mínimo pasará a ser de $12.937,22. La medida impactará también a los beneficiarios de la Pensión Única para Adultos Mayores (PUAM), pero no en la AUH.

Jubilados
Medidas económicas