ALERTA - Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

EXCLUSIVO RADIO LATINA

Williams: "Si el Gobierno no realiza un control estricto, faltaría carne en el Mercado Central"

Así opinó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. "El panorama de las carnicerías es delicado", manifestó.
Jueves 18 de abril de 2019

Alberto Williams, precio de la carne, Radio Latina, economía

Noticias relacionadas

 

El anuncio de las nuevas medidas económicas del Gobierno siguen captando la atención de los argentinos. No es menor el tema, en medio de una profunda crisis de la economía que afecta también al consumo. Entre los productos básicos, de primera necesidad, que más se consumen está la carne.

 

Flavio Azzaro habló en entrevista exclusiva con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en el programa "Azzaro al Horno" por Radio Latina 101.1.

 

El tema principal es el costo de la carne con el nuevo paquete de medidas y si llegará de manera concreta y accesible a la gente.

 

"Si el Gobierno no realiza un control estricto es muy posible que falte carne en el Mercado Central", manifestó Williams.

 

 

En este sentido, también habló sobre algunas determinaciones de los faenadores, que pueden perjudicar a la gente en estas complicadas circunstancias. Así, sostuvo: "Los grandes frigoríficos quieren sacarse los cortes que no quiere el mundo y meterlos en el mercado interno, acá nadie da puntada sin hilo".

 

Y agregó: "Estos cortes no sirven para exportación, lo que ellos no quieren mandar afuera lo meten acá adentro a un precio fijo".

 

También sostuvo que "evidentemente, los anuncios no estaban a la altura de Dante Sica, tenía que decir tres cortes y se equivocó en uno".

 

Williams también se mostró incrédulo sobre el éxito del nuevo plan para vender carne. En este sentido sostuvo: "No creo que se venda mucha más carne, el consumo va a seguir siendo más o mismo similar".

 

"El panorama de las carnicerías es delicado, no hay consumo, no hay ingresos y muchos están cerrando", agregó.

 

"La cantidad de carne de los anuncios económicos y sociales del Gobierno no alcanza
para nada", concluyó el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, en Radio Latina.

Medidas económicas
Consumo de carne
Alberto Williams
Radio Latina (categoria)
EN ENTREVISTA

Jorge Brito habló de su fortuna: "Obviamente que tengo residencia fiscal en el país"

El banquero dio una entrevista donde analizó las medidas impositivas del gobierno de Alberto Fernández.
Sábado 25 de enero de 2020

Jorge Brito, banqueroJorge Brito.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández, quien habló sobre el tema fue el banquero Jorge Brito y dio su opinión sobre ello.

 

Respecto a si tiene domicilio fiscal en el país, comentó: "Obviamente. Un empresario argentino no debería tener la residencia fiscal en otro lado".

 

Al ser consultado por Perfil sobre si era un rumor lo de que varios empresarios pensaban mudar su su residencia fiscal, comentó: "Ese comentario circuló mucho en el verano. No sé en definitiva cuántos van a hacerlo".

 

También habló sobre el aumento de la alícuota de Bienes Personales: "Claramente tengo el sentimiento de que estoy pagando más impuestos del que me corresponde porque tenemos una Argentina descompensada entre los ingresos y los egresos. Si tenés un país con 50% de la economía en negro y un Estado totalmente sobredimensionado, no puedo pedirle a alguien que asumió hace unos días que lo solucione, pero que sí que lo solucione en el tiempo. No quiero ni un desocupado en el Estado, pero ¿por qué no ponemos un congelamiento de vacantes? Se considera que el 3% cae la planta por muerte o por retiro. Si se hace eso, en el mandato bajaría un 12%. Esos son los ajustes que hay que trabajar en la Argentina… Siento que me cobran impuestos por demás, pero lo entiendo a partir de que tenés un Estado grande y que el 50% de la economía no paga impuestos".

 

Al dar su opinión sobre si le pareció bien que se duplique la alícuota del impuesto para los activos del exterior, dijo: "Estuvo muy bien lo que se hizo" y respondió que "obviamente" tomó esa opción.

 

Sobre si acostumbró a ser millonario, reflexionó: "No mido la plata, lo que me importa es la cantidad de fuentes de trabajo que genero. Generás fuentes de trabajo en una empresa rentable. Yo no creo en un capitalismo salvaje como hace cincuenta años. Yo podría repartir utilidades, más y más. Tenés que pensar en lo que vos generás. Si creés en el capitalismo, que podés no creer y te lo tomo, se trata de un señor que administra algo y genera algo".

 

Al finalizar negó 'vivir en una burbuja': "Viajo por todo el interior del país y me junto con la gente. No vivo en una burbuja. Voy a cualquier lugar y hablo con los empleados y les doy la mano uno por uno. Hoy tenés mucha información. Si querés vivir en una burbuja es porque vos quer".

 

Jorge Brito
Gobierno
Medidas económicas
Entrevista
"LEY DEL CONOCIMIENTO"

Gobierno frenó beneficios impositivos a empresas como Mercado Libre, IBM y Accenture

La medida entrará en vigencia este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial. La había impulsado Macri y preveía rebajas fiscales a firmas tecnológicas y consultoras de servicios.
Lunes 20 de enero de 2020

Mercado Libre, oficinasMercado Libre

El Gobierno suspendió este lunes los beneficios fiscales de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento.


La medida entrará en vigencia este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial e impactará en las actividades de firmas como Accenture, Mercado Libre e IBM, entre otras.


La resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, suspende los plazos para procesar solicitudes de adhesión al régimen de promoción presentadas a la fecha, "hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente".


Los incentivos fiscales ahora suspendidos de la ley 27.506 implicaban promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la producción de bienes, prestación de servicios y en mejoras de procesos productivos.


La reciente determinación pone así un freno a la alícuota reducida del 15% en el impuesto a las Ganancias, y la posibilidad de deducción del crédito fiscal por impuestos abonados en el exterior, cuando se trate de ganancias de fuente argentina.


También excluía a las empresas del sector del pago de retenciones y percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros beneficios.


"Se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento", apuntó la publicación.

Gobierno
Medidas económicas
Empresas
Impuestos