MÁS PROBLEMAS

Otro escándalo de Centurión: a las piñas en entrenamiento de la Reserva de Racing

Llegó en malas condiciones a la práctica de este jueves y, en el primer cruce con un compañero, el juvenil Juan Cáceres, terminó a las trompadas.
Jueves 18 de abril de 2019

Ricardo Centurión - Racing

 

El mediocampista Ricardo Centurión protagonizó hoy un nuevo incidente al pelearse con un chico categoría 2000 durante la práctica de la Reserva de Racing, donde entrenaba desde hace varios meses a raíz de sus reiterados actos de indisciplina.


Según trascendió, Centurión llegó esta mañana de jueves en malas condiciones a la práctica y, en el primer cruce con un compañero, el juvenil Juan Cáceres, terminó con empujones y golpes de puño dentro del vestuario.


Al parecer, Centurión le hizo una cargada a Cáceres, con quien tenía una buena relación, éste se rió con sorna y motivó la respuesta de "Ricky", ante la cual el juvenil no se quedó atrás.
Incluso, el entrenador Juan Ramón "Lagarto" Fleita fue a buscar a Centurión después del incidente para que se presente en el entrenamiento de la Reserva tal como pidió el secretario técnico Diego Milito.


Sin embargo, el mediocampista se excusó, dijo que no estaba en condiciones y volvió a faltar a una práctica deportiva, como ya le había pasado en otras oportunidades.


Hace algunas semanas, tanto el futbolista como el presidente de Racing, Víctor Blanco, habían admitido que su salida del club estaba muy cerca.

Noticias relacionadas


"La situación de Centurión ya está resuelta. Es un capital del club y lo vamos a cuidar como tal", aseguró Blanco en declaraciones al programa "Jogo Bonito", de la FM porteña 94.7.


"Lo hablamos. Con Blanco ya acordamos una salida de Racing, para que sea lo mejor para las dos partes", afirmó el delantero.


Luego hubo un cruce entre ambas partes por su invitación a la fiesta del campeón de la Superliga 2018, ya que el jugador dijo que no lo habían invitado y la dirigencia que se había excusado de concurrir.


El jugador fue separado del plantel profesional por Coudet luego de haberlo desairado en pleno estadio Monumental, durante el partido ante River, y en momentos en que el DT le ordenaba ingresar al campo de juego.


Desde ese momento comenzó a entrenarse con la Reserva, pero tampoco jugó ningún partido con el equipo, y es sabido que Coudet no lo quiere con el plantel profesional.

Ricardo Centurión
Racing
Fútbol
Pelea
TRAS LA PANDEMIA

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

La máxima entidad del futbol latinoamericano anunció en su cuenta de Twitter el protocolo para entrenamientos, viajes y torneos. Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos".
Jueves 18 de junio de 2020

Sede de ConmebolSede de Conmebol

La Conmebol presentó su protocolo para el regreso del fútbol tras la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que "la propuesta no implica fechas ni plazos".

 

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro", publicó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos", simplemente "es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

 

Desde que se interrumpieron las competencias por la propagación de COVID-19, la entidad anunció que determinaría una serie de medidas para "el futuro retorno del fútbol en Sudamérica".

"La Comisión Médica, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica", manifestó el organismo en los primeros días de abril.

 

La primera liga de la región en reanudarse será la de Brasil, esta noche, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A entre Bangú y Flamengo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad generó una gran polémica, dado que se trata del segundo país con más infectados, con 955.377, y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, ubicado detrás de Estados Unidos.

 

Ahora, aunque evitó establecer plazos, la Conmebol, encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, dio un paso hacia adelante para retomar sus competiciones.

 

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Conmebol
Fútbol
EFEMÉRIDES FUTBOLERAS

Argentina vs Hungría: 38 años de la primera gran actuación de Maradona en un Mundial

Argentina derrotó 4-1 a Hungría con dos goles del Diego con su primera memorable actuación con la albiceleste.
Jueves 18 de junio de 2020

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección ArgentinaDiego Maradona vs Hungría.

No es un día más para Diego Maradona y el fútbol argentino, un 18 de junio de 1982 el Diez se hacía un lugar en el fútbol mundial con una actuación inolvidable ante Hungría en el Mundial de España.

 

El equipo de César Luis Menotti arrancó el camino mundialista con una derrota ante Bélgica y la tensión comenzaba a aflorar siendo uno de los favoritos del certamen luego de haberse coronado campeón en la edición anterior de 1978.

 

Una nueva generación integrada por Maradona y otras promesas como Juan Barbas y Ramón Ángel Díaz comenzaban a dar sus primeros pasos en una Selección que buscaba nuevamente la gloria.

 

En la segunda fecha de fase de grupos, Menotti dispuso este XI: Fillol; Olguín, Galván, Passarella, Tarantini; Ardiles, Gallego, Maradona; Bertoni, Kempes y Valdano. Maradona tendría una noche memorable.

 

Diego jugó un partido que hoy en día se recuerda, volviendo locos a los defensores para darle al equipo una contundente victoria por 4-1.

Diego Maradona vs Hungría, fútbol, Selección Argentina

Si bien en esa edición, Argentina quedó rápidamente eliminada, fue el comienzo de lo que sería una historia de gloria entre la Selección y Maradona. Cuatro años después Diego tendría revancha en el inolvidable Mundial de México ’86.

Diego Maradona
Selección Argentina
Fútbol
Mundial