CUARTOS DE FINAL

Pella jugó en su mejor nivel pero no pudo ante Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo

El bahiense jugó en excelente nivel, en una de sus mejores semanas de su carrera, pero no pudo ante el manacorí, que se impuso por 7-6 (1) y 6-3. El zurdo se afianza entre los 30 mejores del mundo.
Viernes 19 de abril de 2019

Derrota de Pella ante Nadal en el Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)

Guido Pella no pudo ante Rafael Nadal pese a mostrar un excelente nivel de tenis y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo con parciales de 7-6 (1) y 6-3.

 

El bahiense hizo un buen trabajo en el primer set, en el que estuvo arriba 4-1 y 6-5, pero no consiguió cerrarlo. En el tie break, el europeo arrasó con un parcial de 6-0 y luego selló el 7-6 (1).

 

Ya en el segundo, Rafa mejoró su nivel y prácticamente no le dejó opciones a su oponente: rápidamente se puso 5-1 arriba y pese a que Pella luchó y sumó dos games más, fue 6-3 final.

Noticias relacionadas

Guido Pella en el Masters 1000 de Montecarlo (Reuters)

Nadal venía de eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut y al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Pella (35° en el ranking ATP) había sacado del cuadro al croata Marin Cilic y al italiano Marco Cecchinato, en la que fue su mejor performance en un torneo de este calibre.

 

El objetivo del español es quedarse con el duodécimo trofeo de su carrera en Montecarlo, ya obtuvo las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018. Apenas perdió una final: fue ante el serbio Novak Djokovic en 2013.

 

Con su gran semana, Pella se afianza entre los mejores 30 del mundo, el mejor ránking de su carrera.

Masters 1000 de Montecarlo
Guido Pella
Rafael Nadal
SU MEJOR ACTUACIÓN EN TORNEOS GRAND SLAM

Fin del sueño para Pella en Wimbledon: cayó ante Bautista Agut en cuartos y fue eliminado

El zurdo bahiense cayó 5-7, 4-6, 6-3 y 6-3; de esta forma se despidió del torneo donde realizó la mejor actuación de su carrera.
Miércoles 10 de julio de 2019

Guido Pella, Wimbledon - ReutersREUTERS

El tenista argentino Guido Pella cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el español Roberto Bautista Agut y de esa forma le puso punto final a un excelente torneo donde fue una de las sorpresas. El partido finalizó 5-7, 4-6, 6-3 y 6-2.

 

De esta forma, Pella termina su mejor actuación en el torneos de Grand Slam, el argentino campeón de la Copa Davis 2016 afrontó su próximo compromiso ante el español Bautista Agut con antecedentes adversos, ya que el valenciano de 32 años le ganó las únicas dos veces que se enfrentaron por torneos oficiales de la ATP.

 

Este año, por la misma instancia sobre el polvo de ladrillo del torneo de Munich, Bautista Agut se impuso en tres sets. El español también lo había superado en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

 

El zurdo Pella, de 29 años, vivió uno de los mejores momentos de su carrera, con algunos datos interesantes. Por caso, eliminó a los últimos tres finalistas de Wimbledon en las últimas dos ediciones: al croata Marin Cilic (finalista 2017) en el torneo de 2018 y este año al sudafricano Kevin Anderson (finalista 2018) y al canadiense Milos Raonic (2016).

 Guido Pella en Wimbledon (Reuters)

Solamente siete argentinos alcanzaron los cuartos de final individuales de Wimbledon en la historia: Norma Baylon, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez, Juan Martín Del Potro y ahora Pella. Por eso, el nombre del zurdo de Bahía Blanca estará en una pared del All England junto con todas y todos los que estuvieron alguna vez entre los ocho mejores del torneo.

 

En su ruta hacia el selecto grupo de los ocho mejores del torneo londinense, Pella dejó en el camino al rumano Marius Copil, al italiano Andreas Seppi, al sudafricano Kevin Anderson -cuarto favorito y finalista el año pasado- y a Raonic (15), que también fue subcampeón de Wimbledon en 2016.

 

De esta forma, se convirtió en el cuarto argentino varón en alcanzar los cuartos de final sobre el césped de Wimbledon tras Vilas (1975 y 1976), Nalbandian (2002 y 2005) y Del Potro (2013 y 2018).

 

Al margen de su histórica actuación en Londres, Pella está en su mejor temporada individual por haber obtenido su primer título ATP en el Abierto de San Pablo (polvo de ladrillo), a principios de marzo.

  Guido Pella en Wimbledon (Reuters)

Bautista Agut se cruzará en semifinales con el vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, cuatro veces campeón y máximo favorito, y el belga David Goffin (21).

 

En el otro lado de la llave, el suizo Roger Federer (37 años, segundo preclasificado y ocho veces campeón en el All England Club), enfrentará al japonés Kei Nishikori (8) y el español Rafael Nadal (3) se medirá con el estadounidense Sam Querrey.

Wimbledon
Guido Pella

Wimbledon: Guido Pella venció a Milos Raonic y avanzó a cuartos de final

El argentino remontó un partido casi imposible y se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6 al canadiense. En la próxima fase se medirá ante el español Roberto Bautista Agut.
Lunes 8 de julio de 2019

Guido Pella, Wimbledon, tenis, ReutersEl bahiense Guido Pella (26º del mundo) disputará sus primeros cuartos de final de Grand Slam en Wimbledon, después de remontar este viernes en forma heroica al canadiense Milos Raonic (17º).

Pella cantó victoria tras una cuarta bola de partido ante el finalista del torneo londinense en 2016 para cerrar con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7/3), 8-6.

El tenista zurdo de 29 años se enfrentará al español Roberto Bautista Agut el miércoles por un puesto en semifinales, donde asoma Novak Djokovic.

Pella, entrenador por José "Chucho" Acasuso, es el único argentino que queda en carrera en el césped londinense y venía de dar uno de los golpes de la presente edición al imponerse en tres sets en la tercera ronda ante el gigante sudafricano Kevin Anderson, finalista 2018.

Además, se metió en el círculo privilegiado de argentinos que lograron acceder a esta instancia en el certamen británico: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Paola Suárez y Juan Martín Del Potro.

Pella perdió los dos primeros sets ante el canadiense (3-6, 4-6), pero luego supo reponerse y ganó en fila las restantes tres mangas (6-3, 7-6 y 8-6), en un duelo parejo y cambiante.

De hecho, el argentino estuvo match point abajo en el cuarto set y pudo haberlo ganado antes en el quinto, lo que le dio un tinte de hazaña a su victoria.

El 2019 viene siendo el mejor de la carrera de Pella, más allá de haber ganador su primer título profesional (el 3 de marzo, en San Pablo, tras vencer al chileno Christian Garín, sobre polvo de ladrillo) y llegar a la final en el ATP de Córdoba.

El miércoles buscará continuar con su sueño frente a Bautista Agut, quien venció 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Benoit Paire. Si sigue avanzando, en semifinales se cruzará con el serbio Novak Djokovic o el belga David Goffin.

"No esperaba nunca llegar a cuartos de final de un Grand Slam en mi carrera. Pero esto me reafirma que puedo estar en este nivel y competir con los mejores. Es la primera vez en mi carrera que me siento importante", declaró.

Wimbledon
Guido Pella
Milos Raonic