EXCLUSIVO

Diario 26 en el fútbol inglés: ¿cómo se vive el fútbol sin los Hooligans?

En medio de constantes episodios violentos en nuestro fútbol, Diario 26 te cuenta cómo se vive la seguridad en un estadio del fútbol inglés. Mirá todos lo detalles en la nota.
Viernes 19 de abril de 2019

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

Caminar entre vallas, policías por todos lados, desinformación para encontrar los ingresos y una inseguridad constante: ir a un estadio de fútbol en la Argentina se volvió una odisea en los últimos años y debemos modificar muchas cosas para que la familia vuelva a la cancha.

 

En Inglaterra, un país en el que su fútbol era más conocido por sus peligrosos Hooligans que por las figuras en las canchas, cambió notablemente y se convirtió en un espectáculo para disfrutar.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

Diario 26 presenció el encuentro entre el Millwall y el Brentford, correspondiente al Championship, torneo de segunda división, muy presente por estos días en los medios nacionales por la participación del Leeds de Marcelo Bielsa, que busca el ascenso a la Premier League.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

Noticias relacionadas

El hincha puede llegar al estadio, comprar su entrada e ingresar sin problemas, algo impensado para los fanáticos en nuestro país, que deben hacer malabares en muchos casos para poder conseguir un ticket.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

(Advertencias para el consumo de alcohol en la tribuna)

El control policial presente en el estadio no formaba parte de un operativo de seguridad sino como una forma de control y de ayuda a quienes no conocían o no encontraban la puerta de ingreso. No se descuida la seguridad de los ciudadanos en la calles, por lo que no afecta a quienes no disfrutan del fútbol.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

(Advertencia para el consumo de alcohol en la tribuna)

Otro de los destratos que se sufre en la Argentina es el “cacheo”: en los estadios de Inglaterra no hay revisación para quienes ingresan y solo se controla a quienes buscan entrar al partido con un bolso.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

Por otro lado, ya en el interior del estadio, se puede consumir alcohol, algo impensado en nuestro país. Sin embargo, todo el mundo respeta las normas: se puede tomar en la confitería pero no volver al asiento con el vaso. Se disfruta de una cerveza en el entretiempo y se vuelve a disfrutar del espectáculo sin problemas.

Diario 26 en el fútbol inglés: Millwall vs. Brentford

(Avisos sobre multas de hasta 1000 libras en caso de insultos racistas, ingresar al campo o arrojar cosas)

Y no estamos hablando de un club sin historia violenta en sus gradas. Millwall tiene muchos antecedentes escandalosos: para ejemplificar, su viejo estadio tenía alambre de púas para separar el campo de juego de los hinchas.

Al finalizar el juego, en el que el local igualó 1 a 1 ante el Brentford por la fecha 43 del segundo torneo en importancia de Inglaterra, todos los hinchas se fueron tranquilamente a sus casas. Quienes debían viajar más, tomaron el transporte y regresaron con sus familias, algo que muchos hinchas argentinos no saben si lo hacen cada vez que van a un estadio en nuestro país.

Fútbol Inglés
Diario 26
FUTBOL SUDAMERICANO

River fue una máquina: goleó 8 a 0 a Deportivo Binacional por la Copa Libertadores

El partido se disputó en el estadio "Antonio V. Liberti" sin público por sanción disciplinaria de parta de Conmebol, pero igual fue una fiesta. 8 goles que pudieron ser 10, luego de que el Millonario "pifiara" dos penales.
Miércoles 11 de marzo de 2020

River Plate vs. Deportivo Binacional, Copa Libertadores, NARiver Plate vs. Deportivo Binacional, Copa Libertadores, NA.

En un partido atípico que tuvo dos penales errados y se jugó sin público, River goleó hoy a Binacional de Perú por 8 a 0, y se recuperó parcialmente de pérdida de la Superliga, en un partido disputado por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

 

El conjunto "millonario" ganaba en la etapa inicial 1-0 con tanto de Milton Casco, a los 37 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento llegó la andanada de goles.

 

Los otros gritos riverplatenses fueron obra de Rafael Borré, a los 10 minutos, Jorge Carrascal, a los 13, Ignacio Fernández, a los 29 y 45, Robert Rojas, a los 34, Paulo Díaz, a los 35, y Matías Suárez, a los 41.

 

Más allá de la goleada, el conjunto "millonario" malogró dos penales, el primero a través de Nicolás De La Cruz, a los 16 de la etapa inicial, que le atajó el arquero Raúl Fernández, y el segundo mediante Ignacio Fernández, a los 33 del mismo período, que se estrelló en el travesaño.

 

El equipo peruano terminó jugando con 10 hombres, debido a que a los 40 de la segunda mitad se fue lesionado en arquero Raúl Fernández, y como ya habían hecho los tres cambios, Dhawlin Leudo terminó ocupando el arco.

 

De esta manera el equipo de Núñez se recuperó de la goleada 3-0 que sufrió en la primera fecha ante Liga de Quito, en la altura, mientras que ahora deberá visitar la semana próxima a San Pablo en Brasil.

River Plate vs. Deportivo Binacional, Copa Libertadores, Diario26.River Plate vs. Deportivo Binacional, Copa Libertadores, Diario26.

 

MINUTO A MINUTO POR DIARIO26.COM

 

 

Así están los grupos de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores
River Plate
Binacional de Perú
Diario 26
1-0 EN LA BOMBONERA

¡Boca campeón de la Superliga! venció a Gimnasia y con el empate de River, festejó en La Bombonera

El "Xeneize" venció por 1 a 0 ante los dirigidos por Diego Maradona, con gol de Carlos Tevez , y con el empate de Atlético Tucumán ante River, se consagra ganador del torneo de Primera División.
Sábado 7 de marzo de 2020

Tevez marcó el único gol de partido, NA.

Boca, en un final sufrido y para el infarto, se coronó esta noche campeón de la Superliga, al imponerse por 1 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Bombonera, arrebatándole el título a River, que empató con Atlético Tucumán como visitante.

 

El experimentado capitán Carlos Tevez, con un bombazo desde la puerta del área, que superó la estirada del arquero Jorge Broun, marcó el tanto del triunfo boquense, a los 27 minutos del segundo tiempo.

 

Con este resultado, Boca trepó al primer lugar, con 48 puntos, uno más que el elenco "millonario", que quedó finalmente como escolta.

 

El "Lobo" de Diego Maradona resultó un duro rival para los dirigidos por Miguel Russo, aguantaron con la valla en cero gran parte del partido e incluso en el complemento contaron con chances de gol, paralizando corazones en la Bombonera.

GENTILEZA FOX SPORTS.

Boca vs Gimnasia, SuperligaEl festejo de Tevez, NA. 

Así está la tabla de la Superliga:

Superliga
Boca Juniors
Gimnasia LP
Diario 26