ESTADOS UNIDOS

Casa del terror: cadena perpetua para los Turpin, quienes torturaban a sus hijos

El juez pronunció la sentencia David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50. La pareja confinó y torturó por años a 12 de sus 13 hijos.
Viernes 19 de abril de 2019

 Turpin -

Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la "Casa del terror".
  

El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonios.
  

Los Turpin se habían declarado culpables el 22 de febrero de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y su arresto de por vida estaba previsto.
  

"Mi padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando", dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4. "Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte".

  

"No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos", dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua.

Noticias relacionadas

 

"A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente".
  

"Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron", continuó.
  

David Turpin, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios.
  

La pareja fue arrestada en enero de 2018 luego que una de sus hijas, entonces con 17 años, lograra escapar de la "casa del horror", ubicada en Perris, al sureste de Los Ángeles, y llamar a la policía. Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años.

 

 A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.
  

"Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho", dijo ella conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia.

  

"Nunca quise lastimarlos", dijo él. "Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí".
  

Los 13 hermanos están al cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.
  

El fiscal ha dicho que buscó la declaración de culpabilidad de los Turpin para evitar que los 12 hijos tuvieran que declarar en contra sus padres.

Casa del Terror
Estados Unidos

Niña de 8 años, su madre y abuelo se ahogaron en la piscina de su casa en Nueva Jersey

La familia se mudó a la casa hace un mes. La residencia estuvo rodeada de policías, ambulancias y vecinos hasta altas horas de la noche.
Jueves 25 de junio de 2020

Tragedia en Nueva Jersey, familia ahogadaLa pileta donde se ahogó la familia.

Una niña de 8 años, su madre y su abuelo fueron encontrados muertos en la piscina de su nueva casa en Nueva Jersey. Según la Oficina del Médico Forense, los tres murieron por ahogamiento accidental.

 

“Éste es un día devastador para toda nuestra comunidad. Es demasiado pronto para determinar exactamente qué sucedió”, dijo el jefe de policía de East Brunswick, Frank Losacco.

 

Las víctimas adultas fueron identificadas como la madre de la niña de 32 años y su abuelo de 62. Sus nombres no fueron divulgados.

 

“Un vecino escuchó gritos y llamó al 911”, dijo el teniente de policía Frank Sutter durante una conferencia de prensa afuera del hogar. Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron a las tres víctimas sumergidas en aproximadamente 4 pies de agua en una piscina ovalada construida sobre el suelo.

 

“Todos los fallecidos fueron sacados de la piscina, se realizó RCP (reanimación cardiopulmorar). Todos fueron pronunciados (muertos) en el patio trasero”.

 

Sutter le dijo a New York Post que un familiar se encontraba dentro de la casa en ese momento y estaba siendo entrevistado, pero no está claro qué papel habría tenido en el ahogamiento.

 

La familia se mudó a la casa hace un mes. La residencia estuvo rodeada de policías, ambulancias y vecinos hasta altas horas de la noche.

 

La policía del municipio estaba trabajando con la Oficina del Fiscal del condado Middlesex para determinar las circunstancias del triple ahogamiento.

Tragedia
Estados Unidos
Ahogada / o

La policía arresta violentamente a repartidor afroamericano por estacionar mal

Un repartidor de la empresa Amazon fue arrestado sin razón cuando realizaba la entrega de un pedido en un barrio de Michigan. Los vecinos registraron el injusto momento y lo dieron a conocer por Facebook.
Miércoles 24 de junio de 2020

Arrestan a repartidor negroLa policía arresta a un delivery afroamericano por estacionar mal.

Un repartidor afroamericano llamado Jaylen Bond fue arrestado y esposado violentamente por la policía del condado de Michigan mientras realizaba una entrega de Amazon cuando estacionó en un lugar no habilitado.

 

La policía lo tiró al suelo sin razón, luego de que el repartidor entregó su pedido a la cliente. A los minutos aparecieron muchos más oficiales para ir contra él, a pesar de que estaba inmovilizado y esposado.

 

Una vecina filmó todo el procedimiento por Facebook Live donde mostraba el arresto injusto del trabajador. La empresa Amazon donde trabaja el jóven investigó los hechos y comunicó que apoyará a su empleado de la manera que sea necesaria.

 

Jaylen fue acusado de resistir al arresto por no obedecer una orden legal y no presentar su licencia de conducir.

 

Aquí el video del momento, gentileza RT.

 

Racismo
Afroamericano
Policía
Estados Unidos