ESTADOS UNIDOS

Casa del terror: cadena perpetua para los Turpin, quienes torturaban a sus hijos

El juez pronunció la sentencia David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50. La pareja confinó y torturó por años a 12 de sus 13 hijos.
Viernes 19 de abril de 2019

 Turpin -

Un tribunal de California condenó este viernes a cadena perpetua a la pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la "Casa del terror".
  

El juez Bernard J. Schwartz pronunció la sentencia David Turpin, de 57 años, y Louise Turpin, de 50, durante un audiencia a la que asistieron dos de sus hijos biológicos, víctimas de abusos y maltratos, quienes leyeron sentidos testimonios.
  

Los Turpin se habían declarado culpables el 22 de febrero de 14 delitos, incluyendo tortura, abuso infantil y secuestro, y su arresto de por vida estaba previsto.
  

"Mi padres me quitaron toda mi vida, pero la estoy recuperando", dijo una de las hijas, identificada como Jane Doe 4. "Todo pasa por una razón, y lo que pudo ser muy malo me hizo más fuerte".

  

"No puedo describir en palabras por lo que pasamos mientras crecíamos", dijo otro de los hijos, que se identificó como Joshua.

Noticias relacionadas

 

"A veces tengo pesadillas de las cosas que pasamos, mis hermanos siendo encadenados, pero eso es el pasado y este es el presente".
  

"Amo a mis padres y los perdono por todas las cosas que nos hicieron", continuó.
  

David Turpin, que llevaba una camisa marrón y corbata morada, y Louise, que iba de negro, lloraban mientras escuchaban los testimonios.
  

La pareja fue arrestada en enero de 2018 luego que una de sus hijas, entonces con 17 años, lograra escapar de la "casa del horror", ubicada en Perris, al sureste de Los Ángeles, y llamar a la policía. Ambos podrán pedir libertad condicional en 25 años.

 

 A los padres se les acusó de tortura, confinamiento y abuso infantil a 12 de sus 13 hijos biológicos, a quienes golpearon y estrangularon, además de mantenerlos desnutridos, de permitirles una ducha al año y nunca llevarlos al médico o a un odontólogo.
  

"Siento mucho todo lo que he hecho a mis niños, los amo mucho", dijo ella conteniendo las lágrimas en una declaración antes de escuchar su sentencia.

  

"Nunca quise lastimarlos", dijo él. "Rezo para que se mantengan unidos y se cuiden los unos a los otros dado que mamá y papá no podrán estar ahí".
  

Los 13 hermanos están al cuidado de los servicios de protección de niños y adultos del condado.
  

El fiscal ha dicho que buscó la declaración de culpabilidad de los Turpin para evitar que los 12 hijos tuvieran que declarar en contra sus padres.

Casa del Terror
Estados Unidos
CONFLICTO ENTRE POTENCIAS

China expulsa corresponsales de EE.UU. de New York Times, Wall Street Journal y Washington Post

La determinación del gigante asiático es "en respuesta a la reducción de las plantillas de los medios chinos en ese país norteamericano”.
Miércoles 1 de julio de 2020

China, expulsión de corresponsales, ReutersChina contra los medios de occidente. Reuters.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció este miércoles la expulsión de los corresponsales estadounidenses de los diarios The New York Times, The Wall Street Journal (WSJ) y The Washington Post, una medida que Pekín dice haber llevado a cabo "con espíritu de reciprocidad".

 

"China exige a los periodistas de nacionalidad estadounidense que trabajan para The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, cuyas credenciales caducan antes del final de 2020 que (...) devuelvan sus tarjetas de prensa en los próximos diez días", indicó la cancillería china en un comunicado publicado en su página web.

 

También, Pekín no permitirá que los periodistas damnificados sigan ejerciendo la profesión en China, Hong Kong o Macao, una medida adoptada "en respuesta a la reducción de EE. UU. de las plantillas de los medios chinos en ese país norteamericano, que es una expulsión en todo menos en el nombre".

 

Así mismo, como represalia por la "designación de EE. UU. como misiones extranjeras a cinco medios chinos, China exige con espíritu de reciprocidad que las delegaciones radicadas en China de Voice of America, The News York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y Times declaren por escrito la información sobre su personal, finanzas, operaciones e inmuebles en China".

 

El Gobierno chino avisó que "tomará medidas recíprocas (a las adoptadas por EE. UU.) en cuanto a visados, revisiones administrativas e informaciones". El pasado 2 de marzo, Washington anunció límites al número de empleados de nacionalidad china de los que la agencia de noticias Xinhua, la televisión CGTN, la emisora China Radio International y el periódico China Daily pueden disponer en territorio estadounidense.

 

Mientras que todos los mencionados medios chinos son de propiedad y operación estatal, tan solo Voice of America es dependiente del Gobierno de Washington. La medida de EE. UU. fue a su vez una respuesta motivada por la decisión de Pekín, a mediados de febrero, de revocar las credenciales de prensa chinas a tres corresponsales de WSJ.

 

Para entonces, China alegó que la expulsión se producía por la publicación el pasado 3 de febrero de un artículo de opinión, no firmado por ninguno de los periodistas aludidos, percibido como despectivo y titulado "China, el verdadero enfermo de Asia".

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores agregó hoy que las medidas de Washington demuestran "mentalidad de Guerra Fría y sesgo ideológico" al tiempo que han hecho patente, según China, "la hipocresía del autodenominado defensor de la libertad de prensa".

 

 

Tara conocer la noticia, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, reclamó a China que reconsidere su decisión de expulsar a los citados periodistas.

 

El trasfondo de esa expulsión es la guerra comercial que mantienen ambas potencias económicas desde hace dos años, la guerra tecnológica, una subyacente pugna por la hegemonía y, más recientemente, el intercambio de culpas de Pekín y Washington sobre quién de los dos originó la actual pandemia de coronavirus.

 

El ejercicio del periodismo en China se ve dificultado enormemente por las trabas, la fiscalización y las presiones a las que el Ejecutivo somete a los periodistas extranjeros, y las limitaciones y amenazas a los empleados de nacionalidad china en nómina de medios de comunicación foráneos.

 

Generalmente, China considera cualquier información que se desvíe de la "verdad oficial" como un "intento de mancillar a China", y mantiene censuradas para sus ciudadanos la mayoría de las páginas web de los medios occidentales que operan en suelo chino.

 

China
Expulsión
Estados Unidos
Periodismo
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: aseguran que EE.UU.compró todas las dosis disponibles de Remdesivir para tres meses

Se trata del Remdesivir, uno de los dos medicamentos que demostró efectividad para casos de Covid-19. Expertos británicos dicen que no no hay suficiente cantidad para Europa.
Miércoles 1 de julio de 2020

Covid-19, medicamento antiviral remdesivirMedicamento contra covid-19.

Cuando varios países del mundo afrontan un repunte de los casos, el gobierno de Estados Unidos compró casi todas las dosis de uno de los dos medicamentos que funcionan contra el Covid-19 para los próximos tres meses, sin dejar ninguno para el Reino Unido, Europa o incluso la mayoría del resto del planeta, según alertaron expertos citados por el diario británico The Guardian.

 

Profesionales de la salud, agentes y varios activistas están en estado de alerta por la acción unilateral del Gobierno de Trump respecto del remdesivir y por las implicancias más generales, si es que la vacuna llega a estar disponible. La Casa Blanca demostró estar lista para ir adelante de otros países y asegurar el suministro que necesita Estados Unidos.

 

Tienen acceso a la mayor parte del suministro de la droga (remdesivir), dado lo cual no hay nada para Europa", aseguró el Dr. Andrew Hill, investigador visitante de la Universidad de Liverpool.

 

El Remdesivir, el primer medicamento aprobado por las autoridades de licencias en Estados Unidos para tratar el Covid-19, es fabricado por el laboratorio Gilead y se ha demostrado que ayuda a las personas a recuperarse más rápido de la enfermedad.

 

Las primeras 140.000 dosis, suministradas a ensayos de drogas en todo el mundo, se han agotado. La administración Trump, que aprobó el 1° de mayo esta droga para el tratamiento del Covid-19, ahora ha comprado más de 500.000 dosis, que es toda la producción de Gilead para julio y el 90% de agosto y septiembre, de acuerdo a lo dicho por The Guardian.

 

"El presidente Trump llegó a un acuerdo sensacional para poder garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para Covid-19", dijo el secretario de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Alex Azar. “En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo. La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense", sostuvo.

 

El medicamento, que ha sido desarrollado para luchar contra el Ébola pero no funcionó, está patentado por Gilead, lo que significa que ninguna otra compañía en los países ricos puede fabricarlo. El costo es de alrededor de unos 3.200 dólares por tratamiento de seis dosis, según el comunicado del gobierno de EE.UU.

 

El acuerdo se informó cuando quedó claro que Washington no ha logrado domar la pandemia. El doctor Anthony Fauci, el principal experto en salud pública del país y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo al Senado que Estados Unidos estaba retrocediendo.

 

"Estamos yendo en la dirección equivocada", dijo Fauci. La semana pasada, Estados Unidos vio un nuevo registro diario de 40,000 nuevos casos de coronavirus en un día. "No me sorprendería si aumentamos a 100,000 al día si esto no cambia", dijo. No pudo proporcionar una cifra estimada de muertos, pero manifestó: "Va a ser muy inquietante, se lo garantizo".

 

Estados Unidos tuvo más de 2,5 millones de casos confirmados de Covid-19. Algunos estados levantaron las restricciones pero debieron dar marcha atrás por un rebrote. El lunes, el gobernador de Arizona ordenó el cierre de bares, cines, gimnasios y parques acuáticos durante un mes, semanas después de su reapertura. Texas, Florida y California también debieron imponer restricciones en los últimos días debido al aumento de los contagios.

Remdesivir
Medicamentos
Estados Unidos
Pandemia