FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo eliminó a Huracán por penales y sigue en la Copa Superliga

San Lorenzo derrotó por penales a Huracán y ya está en los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina.
Sábado 20 de abril de 2019

San Lorenzo venció a Huracán por Copa de la Superliga, NA

(Foto: NA)


En medio del temor por no perder, pero con la necesidad de conseguir un triunfo que le permita recuperar la confianza San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga al vencer en el clásico a Huracán en la definición por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario.


En los dos partidos no se sacaron ventajas, dado que ambos terminaron igualados sin goles y debieron recurrir a los remates desde el punto del penal para poder definir cual de los dos seguiría en el certamen.


El héroe de la jornada fue Fernando Monetti, quien contuvo un penal en la serie, al colombiano Andrés Roa, pero además en el tiempo reglamentario, -a los 43 minutos del complemento- le atajó un penal a Lucas Barrios.


Ahora el conjunto azulgrana deberá medirse en los octavos de final ante el ganador de Independiente y Argentinos Juniors, que mañana jugarán en el "Libertadores de América".
En la definición con remates desde el punto penal San Lorenzo convirtió a través de Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Raúl Loaiza y Andrés Rentería, mientras que el arquero Pellegrino le tapó el disparo a Nahuel Barrios.


Por su parte, en Huracán lograron marcar Lucas Gamba, Pablo Alvarez y Omar Alderete, pero Lucas Barrios desvió su remate y Monetti le atajó al colombiano Andrés Roa.

Noticias relacionadas



Un partido muy tenso



En el primer tiempo Huracán comenzó dominando el trámite del encuentro, aunque más con presencia que con jugadas claras frente al arco.


No obstante, luego de unos 15 minutos a puro "globito", San Lorenzo logró emparejar las acciones y a los 21 Castellani remató desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.


El partido estaba planteado de ida y vuelta, pero el "ciclón" se mantuvo firme en su postura de manejar el balón en el mediocampo y apostar a la habilidad del "perrito" Barrios.
Huracán tuvo una ocasión con Chávez, que Monetti logró achicar bien, y luego el equipo azulgrana casi abre el marcador con un cabezazo de Rentería que se fue por encima del travesaño.


Para el complemento la diferencia estuvo dada en los cambios que ambos entrenadores iban a efectuar, y en ese sentido la jugada le salió bien a San Lorenzo, que logró aguantar el final del partido con más defensores que delanteros.


San Lorenzo dependió mucho de Barrios y de lo que pudo ofrecer Román Martínez, quien extenuado fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez.


Mohamed mandó a los "Lucas" Gamba y Barrios para reemplazar la delantera que conformaban Briasco y Chávez, que le dieron más profundidad al "globito".


De hecho a los 43 Coloccini le cometió falta a Gamba dentro del área y Pitana sancionó penal, que Monetti le sacó a Barrios en gran acción.


En la definición por penales Huracán no tuvo tanta suerte, mientras que San Lorenzo se mostró más frío y efectivo para así poder cerrar el resultado en su favor.

 

Copa Superliga
San Lorenzo
Huracán CAH
Fútbol
EL DT QUE TODOS QUIEREN

Marcelo Gallardo también estaría en la mira del Benfica de Portugal

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Miércoles 1 de julio de 2020

Gallardo, River Plate, Copa Libertadores, REUTERSGallardo. REUTERS.

El entrenador Marcelo Gallardo sería pretendido por el Benfica de Portugal, equipo que se quedó sin luego de que Bruno Lage decidió presentar la renuncia tras la derrota del elenco ante el Marítimo.

 

El interés del conjunto portugués se suma al del Valencia de España que en las últimas horas anunció el despido del entrenador Albert Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Previamente el técnico de River ya había sido pretendido por otros elencos, ambos de Francia, el Mónaco y el París Saint Germain (PSG), dos instituciones en las cuales estuvo como futbolista.

 

En cuanto al Benfica, además de Gallardo también sonaron los nombres de los argentinos Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quien habría descartado la posibilidad de dirigir al equipom portugués, según informó la prensa europea.

Marcelo Gallardo
Benfica
Fútbol
INDEPENDIENTE

Lucas Pusineri licenció al plantel de Independiente y El Rojo se prepara vía Zoom

Freno por la pandemia. El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución.
Lunes 29 de junio de 2020

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, decidió licenciar al plantel profesional de Primera División del "Rojo" por doce días en medio de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de entrenamiento a distancia.

 

El cuerpo técnico buscará retomar la preparación, mediante la plataforma Zoom, cuando el club de Avellaneda comience a definir quiénes seguirán y qué jugadores partirán de la institución, dado que la dirigencia se encuentra en proceso de negociación de los contratos.

 

No obstante, los futbolistas deberán continuar con los trabajos por su cuenta, con rutinas armadas por el preparador físico y por la nutricionista.

 

"Creo que en 10 o 15 días vamos a estar volviendo a los entrenamientos", fue el mensaje alentador que le envió Pusineri a los simpatizantes el pasado 21 de abril, tras lo cual aclaró: "Es una opinión mía, no sé lo que pasará".

 

Sin embargo, al día de hoy permanece la incertidumbre por el regreso a las prácticas, algo que genera polémica debido a las diversas posturas de los protagonistas.

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NALucas Pusineri, entrenador de Independiente, fútbol argentino, NA 

Ante esto, director técnico expresó el sábado último: "Nosotros dejamos de entrenar con la idea de regresar una semana después, pero el confinamiento nos hizo guardar y esto supera los 100 días".

 

El ex jugador explicó que empezaron a "trabajar por Zoom para tener la conexión grupal que es importante para el equipo".

 

"Todas las mañanas nos vemos las caras con los futbolistas, el preparador físico tomó un rol primario y brinda clases para que los jugadores no pierdan la fuerza y la coordinación", destacó.

 

Además, agregó: "Fuimos entregando pesas, bicicletas fijas, cintas para correr, para que los jugadores se mantengan dentro de las medidas del profesionalismo. Lo difícil es unificar tanta diversidad, porque algunos tienen un balcón para entrenar y otros 20 metros de jardín".

 

Y concluyó: "Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel.

 

Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera".

Independiente (CAI)
Lucas Pusineri
Fútbol Argentino
Fútbol