PARO GENERAL

La CGT continúa distante del moyanismo y aún no definió si va a un paro

Carlos Acuña afirmó que la central obrera “trabaja” en un paro general, que por ahora sigue sin fecha, a diferencia de lo que ocurre con los gremios que responden a Moyano.
Viernes 19 de abril de 2019

Carlos Acuña - CGT

En medio de un escenario económico adverso, Carlos Acuña, uno de los conductores de la CGT, afirmó que la central obrera “trabaja” en un paro general, aunque por ahora sigue sin fecha, a diferencia de lo que ocurre con los gremios que responden a Moyano que harán una huelga el próximo 30 de abril.

 

"El paro de Camioneros con otros gremios no tiene nada que ver a lo que estamos hablando. Somos solidarios. Los gremios de transporte trabajan el 30 y el feriado del 1 de mayo se toman el día porque su salario se lo lleva Ganancias", dijo Acuña en una entrevista a radio Led.

 

 "La CGT está trabajando por eso. Nos hemos reunido con todas las pymes y estamos haciendo una ronda de conversaciones. El miércoles nos reunimos con la Pastoral Social, para evaluar la situación social. Y a partir de esas rondas de diálogo, luego con los cuerpos orgánicos decidirán el camino a seguir”, agregó.

 

Noticias relacionadas

Acuña también hizo referencia a las medidas que anunció el Gobierno de cara a la inflación y remarcó que “fueron a destiempo”. “Ahora no hay consumo, ni hay demanda. Por eso no hay fuentes de trabajo, a todos les va mal, todo es inalcanzable y la gente se va fundiendo", analizó.

 

"Esto es propaganda para las elecciones. Nada más. Este gobierno tuvo todas las oportunidades, desde todos los sectores se le dio una mano. La CGT fue prudente como tiene que ser y la oposición también, que no quiere joder a nadie; y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos", agregó.

 

 "Por más que congelen los precios, el poder adquisitivo ya se perdió, no hay plata, estamos mal. Esto es una propaganda para las elecciones, nada más. El día después de las elecciones se desbanda todo de nuevo", sostuvo.

 

En el marco del año electoral, consideró que “hay que trabajar para que la oposición trabaje en una alternativa de este Gobierno. Cristina (de Kirchner) es una alternativa, (Roberto) Lavagna, (Sergio) Massa y (Juan Manuel) Urtubey también”. “Me gustaría que se pongan de acuerdo y proyecten un país para que nos vaya bien. Tiene que venir el peronismo a recomponer el país", finalizó.

CGT
Carlos Acuña
Hugo Moyano
Paro General
A LOS 102 AÑOS

Murió Celina Carrizo, la madre de Hugo Moyano

La madre del dirigente gremial falleció este domingo en Mar del Plata. La noticia fue confirmada por el gremio de Camioneros en sus redes sociales.
Domingo 28 de junio de 2020

Hugo Moyano y su madre Celina CarrizoHugo Moyano y su madre, AGENCIA NA

A la edad de 102 años, Celina Carrizo, la madre del histórico líder camionero Hugo Moyano, falleció en Mar del Plata.

 

El deceso se produjo durante la madrugada de este domingo, según confirmaron desde el entorno de la familia Moyano.

 

La mujer nació en Carhué pero vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata.

 

"Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia", indicó el comunicado oficial que se difundió también mediante las cuentas en las redes sociales del gremio de Camioneros.

Asimismo, prosiguió: "A los 102 años de edad Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata".

 

Vivió también en la ciudad de La Plata, donde crió a su hijo Hugo, hasta que su esposo Juan Antonio Moyano consiguió trabajo en Mar del Plata, por lo que la familia se mudó a "La Feliz".

Hugo Moyano
Madre
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y representantes de la CGT a Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y debates sobre próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.
Lunes 4 de mayo de 2020

Alberto Fern´ndez, Santiago Cafiero, reunión en Olivos, Foto PresidenciaAlberto Fernández, reunión en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 17 horas de este lunes una audiencia en la residencia de Olivos acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales representantes de los empresarios y de los trabajadores, la CGT, que respaldan el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado argentino.

 

A la espera de la "respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino", estarán presentes en la reunión que encabezará el Jefe de Estado los representantes de estos sectores para respaldar el proceso que lleva adelante el gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

 

Entre ellos, estarán presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

 

De esta manera, se sumarán estos respaldos a los expresados hoy por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, al proceso de reestructuración de la deuda encarado por el Gobierno.

 

Así lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy, de cara al vencimiento del plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta, previsto para el viernes.

 

En el texto, los mandatarios destacaron la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

Alberto Fernández
Empresarios
CGT
Deuda
Coronavirus en Argentina