TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
EXCLUSIVO CANAL 26

Muñeca de Cristina Kirchner: viene con mini libro y es una de las más vendidas

La misma lleva por nombre "La Jefa". Ya está a la venta y tiene un costo de $400. Los detalles, en la nota.
Martes 28 de mayo de 2019

Muñeca de Cristina	- Política - Juguetes - Canal 26

El éxito del libro "Sinceramente", escrito por la ex presidenta Cristina Kirchner, hizo que también un grupo de emprendedores lanzaran su muñeca de colección.

 

La misma lleva por nombre "La Jefa" e incluye un minilibro. Ya está a la venta y tiene un costo de $400. La muñeca está comercializada a través de Mercado Libre y se puede adquirir hasta en 12 cuotas. La entrega se acuerda por las redes sociales de Milonga Customs.

 

Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Ieie, uno de sus creadores.

 

"Como vi que el libro se vendía a full y todos los comentaban en las redes sociales, tenía que hacer la muñeca", dijo. Y siguió: "Como nosotros hacemos muñecos de todas estas cosas, de la cultura popular, tenía que hacerla para tener los mismo resultados y vender mucho".

 

"Tanto el modelado, como la caja de cartón, la hacemos nosotros", contó su creador en Canal 26.

 

Sobre la demanda, dijo: "En pocos días, la muñeca de Cristina se vendió mucho, así que se tendría que vender mucho más", agregó.

 

 

La muñeca de Cristina es una de las más vendidas entre los políticos y personajes que eligen, en su mayoría todos provenientes de la cultura popular, desde periodistas, hasta personas que saltan a la fama en redes sociales o por casos policiales.

 

En el listado de políticos que ya cuentan con su muñeco de colección figuran desde Evita; Perón; el Che Guevara; el presidente Mauricio Macri, que tiene una versión como el villano de Stars Wars; hasta Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Carlos Saúl Menem y Alberto Samid, en su versión sólo y otra con Mauro Viale en la recordada pelea. A nivel internacional, hicieron políticos como el líder cubano Fidel Castro y el ex presidente uruguayo Pepe Mujica.

 

Vale mencionar que Cristina Kirchner ya tiene otras versiones de muñecas. Los creadores de esta edición de colección ya habían hecho previamente a Cristina con la banda presidencial, a otra que venía envuelta en una bandera argentina y otra junto a su esposo, Néstor Kirchner. Una vez que advirtieron que el libro tenía impresos 320.000 ejemplares, se decidieron a lanzar la nueva versión de la muñeca de la ex mandataria.

 

Milonga Customs se creó hace tres años por seis jóvenes que se conocieron en la Feria Ciruja, que reúne a coleccionistas. A partir de entonces se unieron y comenzaron a crear artesanalmente estos muñecos de plástico y resina.

 

"Es un trabajo de artesano, los hacemos como podemos, en nuestras casas, uno por uno. Tardamos media hora en crear cada muñeco. Nuestra ganancia es mínima, en algunos casos, ganamos $50 o $100 como máximo", dijo Ieie.

Cristina Fernández de Kirchner
Muñecas
Milonga Customs
Canal 26 (categoria)
ELECCIONES 2019

La fórmula Fernández-Fernández, cerca de anunciar la dupla Kicillof-Magario en la Provincia

La senadora nacional y el precandidato presidencial publicaron al unísono una foto junto al ex ministro de Economía y a la intendenta de La Matanza, y de esa manera le da aire a una eventual fórmula para competir por la gobernación bonaerense.
Martes 28 de mayo de 2019

 Axel Kicillof. Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario

Luego de una reunión reservada en el Instituto Patria, la senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato presidencial Alberto Fernández publicaron al unísono una foto junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y de esa manera le da aire a una eventual fórmula para competir por la gobernación bonaerense.

 

"Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel (Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora de Mendoza) y Verónica Magario, intendenta de La Matanza", tuitearon en simultáneo, en un texto acompañado por una colección de fotos del acto por el 25 de Mayo que se llevó a cabo en Merlo el sábado pasado.

Las fotos fueron subidas luego de la reunión que mantuvieron Cristina y Fernández y pese al gesto, la eventual fórmula integrada por Kicillof y Magario está condicionada a las negociaciones que en paralelo se llevan adelante, por un lado, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por el otro, con un grupo de intendentes del PJ bonaerense, que preferiría que uno de ellos sea el elegido.

 

Tampoco de la sugestivo foto se desprende un orden predeterminado en la fórmula, aunque el ex ministro de Economía correría con ventaja sobre la intendenta de La Matanza por su intención de voto, según reflejan las encuestas, y además por la estrecha relación del economista con la ex presidenta.

Por su parte, antes de conocer que sería candidato presidencial, Fernández ya había manifestado su deslumbramiento por el impacto que estaba teniendo Kicillof en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires, por la cantidad de simpatizantes que participaban de estos eventos públicos sin demasiada convocatoria previa.

 

Sin embargo, el paso al costado de Cristina Kirchner, que renunció a encabezar la boleta presidencial, abrió un escenario posible de acuerdo con Massa, y dentro del menú de opciones para tentar al ex intendente de Tigre está entregarle la candidatura a gobernador.

 

Si bien el binomio de los Fernández parece plantar bandera a favor de Kicillof y Magario, para posicionarlos por encima de otros dirigentes con aspiraciones, como Martín Insaurralde (el intendente lomense es apoyado por una nutrida tropa de jefes comunales), fuentes del peronismo bonaerense consultadas deslizan una hipótesis alternativa: que se trata de un golpe de efecto mediático para "apurar" a Massa a que decida si jugará en el marco del PJ.

 

"Marcan la cancha para apurarlo a Sergio a que se siente a negociar de una vez los cargos", conjeturaron.

 

Alberto Fernández está particularmente interesado en sumar a Massa al armado del kirchnerismo ampliado que se está gestando en torno a su candidatura, sigue de cerca las gestiones abiertas a través de Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" de Pedro, y también tiene diálogo frecuente con el líder del Frente Renovador, en el que no pierde oportunidad para invitarlo a la construcción.

Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández
Axel Kicillof
Verónica Magario
Elecciones 2019