TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
EN COMODORO PY

Cristina Kirchner escuchó acusaciones en la segunda audiencia por Causa Vialidad

La ex presidenta de la Nación estuvo presente pese a que había solicitado no asistir. El próximo lunes se reanudará la audiencia.
Lunes 27 de mayo de 2019

Cristina Fernández de Kirchner, segunda audiencia Causa Vialidad, Comodoro Py, REUTERS

(Cristina Fernández de Kirchner llegando a Comodoro Py. REUTERS)

 

La ex presidenta Cristina Kirchner se presentó hoy a la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue por fraude en la obra pública en Comodoro Py, donde se continuó con la lectura de la acusación y también estuvieron los acusados Julio De Vido y Lázaro Báez.



El Tribunal Oral Federal 2 retomó el proceso oral y la ex mandataria asistió a la sala AMIA, pese a que la semana pasada le habían concedido la autorización para no participar si podía justificar la falta a raíz de su labor parlamentaria como senadora nacinal.



A las 9:30 de este lunes, el Tribunal dispuso seguir con la lectura del requerimiento de juicio de los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita, la que se empezó a ventilar el pasado martes en la primera jornada, cuando de un total de 600 páginas se llegaron a leer unas 100.



La seguridad en el edificio fue mucho más relajada que la audiencia inaugural del juicio y la presencia de actrices y cantantes en el público marcó el dato color de la jornada: estuvieron Luisa kuliok, Paola Barrientos, Teresa Parodi, y Liliana Vitale.



El abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Julio De Vido, pidió que el ex ministro de Planificación Federal no esté obligado a presenciar la lectura de la acusación y justificó su reclamo en la complejidad de los traslados de su cliente desde la cárcel de Marcos Paz.

 

Cristina Fernández de Kirchner, segunda audiencia Causa Vialidad, Comodoro Py, REUTERS

(REUTERS) 

 

Pero el Tribunal recordó la resolución en que le prohibió hacerlo a la ex presidenta, así como a Carlos Kirchner, y lo rechazó.



Durante la lectura de la acusación se siguieron exponiendo las pruebas que tienen en juicio a la ex mandataria, a Báez, De Vido, al ex secretario de Obras Públicas, José López; y otros ex funcionarios de Vialidad Nacional y de la provincia de Santa Cruz.

 

 

Cristina Kirchner se mantuvo a pocos metros de De Vido y Báez, aunque no cruzaron palabras ni miradas, al igual que la semana pasada, y ella durante la lectura de las pruebas consultó todo el tiempo su teléfono celular.


La lectura del requerimiento siguió pese a que el fiscal de juicio Diego Luciani había solicitado pasarla por alto, porque una de las defensas se opuso a ello.



La audiencia finalizó a las 14:00 con un cuarto intermedio de 15 minutos, poco antes del mediodía, y el Tribunal dispuso reanudar la audiencia el próximo lunes en los tribunales de Comodoro Py.

Cristina Fernández de Kirchner
Juicio
Causa Vialidad
EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Menéndez: "Que un intendente actual sea gobernador de la Provincia, sería un alivio"

El intendente habló EN EXCLUSIVA con RADIO LATINA. Se refirió a la fórmula Fernández-Fernández y sobre el nuevo tablero político de cara a las Elecciones 2109.
Lunes 27 de mayo de 2019

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, partido Justicialista, peronismo, política, Radio Latina

La semana pasada, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde llamaron a la militancia a "buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".

 

A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la presentación del "Parque Municipal Presidente Carlos Kirchner".

 

Sobre el acto de presentación de la fórmula, que sacudió la arena política argentina, Gustavo Menéndez habló en entrevista exclusiva en el programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.

 

"Este acto quedara guardado en el corazón de todos los merlenses. Fue maravilloso", comenzó Menéndez, quien también destacó lo que ha generado entre los presentes la figura del candidadto presidencial: "Todos descubrimos la reacción del público con Alberto Fernández. La gente le demostro un cariño tremendo".

 


Así mismo habló sobre la ex presidenta y manifestó: "Cristina Kirchner no dejaba de cuidarlo y ver como la gente adoraba a Alberto Fernández", al tiempo que agregó que ella "estuvo en cada detalle de la organización, fue un acto diferente".

 


El intendente Menéndez habló también sobre lo que rescató en esa primera presentación de la fórmula y sobre el escenario político que viene: "Valoro la sinceridad de Alberto Fernández. Se viene un cambio y un proceso maravilloso".

 

Con este marco, y pensando en las posibilidades que se le abren con la fórmula Fernández-Fernández, dijo Menéndez: "Buscare la reelección en Merlo", y luego agregó "que un intendente actual sea gobernador de la provincia de Buenos Aires sería un alivio".

 

También dedicó comentarios auspiciosos al Líder del Frente Renovador y posible candidato presidencial de Alternativa Federal para las elecciones 2019: "No estaría disconforme si Sergio Massa fuera gobernador de la Provincia de Buenos Aires junto a la fórmula Fernandez-Fernandez".

Gustavo Menéndez
Intendente de Merlo
Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández
Radio Latina (categoria)