TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
CAUSA VIALIDAD

Video: así fue la llegada de Cristina Kirchner a Comodoro Py

La segunda audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz continúa en los tribunales federales.
Lunes 27 de mayo de 2019

Cristina Kirchner - Comodo Py

La ex presidente Cristina Kirchner arribó hoy a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública.



La semana pasada, la senadora Kirchner había solicitado no asistir a las audiencias, pero hoy alrededor de las 9:17 arribó al tribunal.

 

Según la acusación, se adjudicaron a empresas de Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.

Junto a la senadora son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

 

Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad bajo fianza.

Cristina Fernández de Kirchner
Comodoro Py
video
DEBE HACERLO ESTE LUNES

Causa Vialidad: Cristina Kirchner debe justificar ausencia si no va a audiencia

Hasta este domingo no lo había hecho. Puede hacerlo hasta el lunes a las 9.30 de la mañana. Para faltar tiene que demostrar actividades en el Senado a la misma hora.
Domingo 26 de mayo de 2019

Causa Vialidad - Cristina Kirchner en Tribunales - política - NA

El Tribunal Oral Federal 2 reanudará mañana el juicio oral y público contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública, sin la presencia de la ex mandataria en la sala de audiencias.

 

De todos modos, de no asistir, la ex presidenta debe justificar su ausencia antes del inicio del encuentro.

 

El Tribunal sólo aceptará que la misma responda a su actividad parlamentaria.

 

La semana pasada, después de enfrentar el inicio del primer juicio por corrupción de un extenso listado de causas ya elevadas a dicha instancia, la senadora y candidata a vicepresidenta solicitó no asistir a las próximas audiencias.

 

En la denominada sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, el TOF 2 tendrá este lunes a partir de las 9:30 la segunda jornada del proceso contra la ex mandataria.

 

El pasado viernes, los jueces del tribunal autorizaron a la ex presidenta a no presentarse en las audiencias, siempre y cuando la falta estuviera justificada por su labor parlamentaria como senadora nacional.

 

En la segunda jornada del juicio oral se continuará con la lectura de la acusación, confeccionada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

 

El martes pasado, en el inicio del proceso, se llegaron a leer 100 páginas sobre un total de 600, por lo que se espera que la acusación termine de escucharse en dos o tres jornadas más.

 

Entre los acusados también se encuentran el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública, el empresario Lázaro Báez, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

 

Al reanudarse el juicio, la defensa de la ex mandataria, a cargo del abogado Carlos Beraldi, tendrá que justificar que tiene algún tipo de labor parlamentaria para no concurrir.

 

"Se advierte que la intervención personal de los acusados, en la etapa de lectura de las acusaciones que pesan en su contra, resulta una obligación ineludible para los mismos, dado el carácter personalísimo de los derechos involucrados", explicó el Tribunal en su fallo del viernes.

 

Y agregó: "Habremos de hacer lugar a la petición de Fernández de Kirchner para no comparecer a las próximas audiencias de lectura, siempre y cuando se acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencia de debate".

 

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad
Justicia