TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
TRAS AUTORIZACIÓN DE TRIBUNAL

Causa Vialidad: el lunes se reanudará juicio sin presencia de Cristina Kirchner

El juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz se reanudará sin la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estará ausente con autorización del Tribunal Oral 2, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias.
Domingo 26 de mayo de 2019

Cristina Kirchner en el banquillo de la causa Vialidad (Reuters)

El Tribunal Oral Federal 2 reanudará en la jornada del lunes, el juicio oral y público contra Cristina Kirchner por el direccionamiento de la obra pública, sin la presencia de la ex mandataria en la sala de audiencias.



En la denominada sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, el TOF 2 tendrá este lunes a partir de las 9:30 la segunda jornada del proceso contra la ex mandataria.



El pasado viernes, los jueces del tribunal autorizaron a la ex presidenta a no presentarse en las audiencias, siempre y cuando la falta estuviera justificada por su labor parlamentaria como senadora nacional.



En la segunda jornada del juicio oral se continuará con la lectura de la acusación, confeccionada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.



El martes pasado, en el inicio del proceso, se llegaron a leer 100 páginas sobre un total de 600, por lo que se espera que la acusación termine de escucharse en dos o tres jornadas más.


Entre los acusados también se encuentran el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública, el empresario Lázaro Báez, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.



Al reanudarse el juicio, la defensa de la ex mandataria, a cargo del abogado Carlos Beraldi, tendrá que justificar que tiene algún tipo de labor parlamentaria para no concurrir.



"Se advierte que la intervención personal de los acusados, en la etapa de lectura de las acusaciones que pesan en su contra, resulta una obligación ineludible para los mismos, dado el carácter personalísimo de los derechos involucrados", explicó el Tribunal en su fallo del viernes.



Y agregó: "Habremos de hacer lugar a la petición de Fernández de Kirchner para no comparecer a las próximas audiencias de lectura, siempre y cuando se acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencia de debate".



En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad
Juicio
ACTO EN MERLO

Cristina lanzó la fórmula con Alberto Fernández: "Necesitamos un nuevo contrato social"

El ex jefe de Gabinete y la ex presidenta se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense, donde arengaron a la militancia a "buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".
Sábado 25 de mayo de 2019

Acto de la fórmula Fernández - Fernández en Merlo (NA)

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner se mostraron por primera vez juntos como fórmula presidencial en un acto en el distrito bonaerense de Merlo, donde arengaron a la militancia a "buscar y convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron".

 

A una semana del anuncio del binomio electoral, ambos dirigentes participaron de un acto encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para la presentación del "Parque Municipal Presidente Carlos Kirchner".

 

La ex mandataria habló en primer lugar y evocó el 25 de Mayo de 2010, año del bicentenario para afirmar que "aquella era otra Argentina", tras lo cual afirmó que "con Alberto" van a "ayudar" pero advirtió que "dos dirigentes no pueden hacer todo" sino que se necesita de todos los sectores.

“¿Cómo están todas y todos?”, preguntó Cristina Fernández al empezar su discurso, quien habló antes que Alberto Fernández. La gente le pidió que deje la silla y hable de pie, rompiendo así la escenografía “tipo living” que habían dispuestos los organizadores. Aún de pie, Cristina Fernández habló con tono sereno, distinto al clásico discurso encendido de los actos de campaña.

 

La ex presidenta se refirió emocionada a los festejos por el centenario del 25 de mayo. “Fuimos nueve presidentes latinoamericanos caminando sin operativo de seguridad. Era otra Argentina, estoy segura. Sentí que los argentinos nos habíamos vuelto a encontrar”, recordó.

 

“Fuimos capaces de hablar de nuestros éxitos y también de nuestras tragedias del pasado; sentí que estábamos en paz con nosotros mismos, civiles y uniformados. Era un país que crecía, donde había trabajo y educación. ¿Qué nos pasó para tener este presente tan dramático?”.

“Se trata de recuperar ese espíritu del Bicentenario; siento que lo podemos hacer y lo tenemos que hacer; me siento obligada”, dijo Cristina Fernández.

 

Por su parte, Fernández señaló: "Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron".

 

También consideró que "ningún argentino debe pagar el costo de la deuda", durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

Foto: Agencia NA

Cristina Fernández de Kirchner
Alberto Fernández
Elecciones 2019
Merlo
Gustavo Menéndez