TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
CORRUPCIÓN K

Juicio por obra pública: no se frena pese al pedido de Lázaro Báez, Cristina Kirchner debería ir este lunes

Uno de los abogados del contratista K renunció y el otro tuvo un ACV. Pero el TOF 2 no parará el juicio. La ex presidenta no informó actividades en el Senado para el lunes.
Viernes 7 de junio de 2019

Lázaro Baéz - Juicio

Por la Causa Vialidad, el próximo lunes se llevará a cabo una nueva audiencia contra Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López. La fecha del inicio será desde las 9:30 a pesar de los esfuerzos de la defensa de Báez que solicitó suspender la misma. El motivo era que Víctor Hortel, uno de sus abogados, sufrió, según el escrito, un accidente cerebro vascular (ACV) y su codefensor, Esteban Balían renunció.

 

El pedido fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) al no aceptar la renuncia del codefensor y confirmando que el juicio se realiza. La ex presidenta no realizó ninguna presentación sobre superposiciones con su agenda Parlamentaria, por lo cual deberá asistir al juicio.


El TOF 4 suspendió el miércoles pasado la audiencia del juicio contra Lázaro Báez por "la ruta del dinero K" debio a un problema de la salud de Víctor Hortel, defensor del empresario. Este viernes, al mediodía ante el TOF 2 que lleva adelante el juicio por la corrupción en la obra pública, se presentó un escrito informando que el letrado sufrió un ACV y que el codefensor, Esteban Balian renunciaba a la defensa del dueño de Austral Construcciones.


El TOF 2 decidió no aceptar la renuncia de Balian como codefensor de Báez, "a fin de evitar que se coloque al imputado en un estado de indefensión" y por lo tanto, deberá presentarse el día del juicio.


Con respecto a Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi no presentó ninguna nota sobre que su defendida tenga actividades parlamentarias el lunes. Por lo que debe asistir a los Tribunales de Comodoro Py para continuar escuchando la lectura de las acusaciones. La actual Senadora está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Báez.


En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Causa Vialidad
Lázaro Báez
Cristina Fernández de Kirchner
EN MEDIO DEL JUICIO EN SU CONTRA

Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba para ver a su hija Florencia

La ex presidenta hizo un pedido ante el Tribunal que la está actualmente juzgando por fraude en la obra pública. Pidió permiso para viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.
Viernes 7 de junio de 2019

Cristina Kirchner en Comodoro Py (Reuters)

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió autorización para volver a viajar a Cuba, donde se encuentra su hija Florencia bajo tratamiento médico, y lo hizo ante el Tribunal que la está actualmente juzgando por fraude en la obra pública.

 

El pedido lo hizo a través de su abogado pidió permiso para viajar entre el 2 y el 10 de julio próximo.

 

El defensor de la ex mandataria hizo el planteo ante el Tribunal Oral Federal 2, que desde hace dos tres semanas comenzó a juzgarla a ella y a otros 15 imputados por supuesto fraude en la obra pública, a raíz de la concentración de obras viales a favor del empresario Lázaro Báez, también sentado en el banquillo de los acusados.

 

Es la segunda vez que la ex presidenta pretende viajar a Cuba para visitar a su hija, luego de haber sido autorizada en la primera oportunidad por este mismo Tribunal, cuando faltaban menos de 30 días al comienzo del juicio.

 

A ese primer pedido el fiscal que sostiene la acusación en su contra en el juicio de obra Pública, Diego Luciani, se había opuesto al viaje y ahora tendrá que volver a omitir opinión.

 

Estas primeras audiencias de juicio son de presencia obligatoria, pues se da lectura a la acusación fiscal y luego también la que le sigue de indagatorias, donde el Tribunal le da la posibilidad a cada uno de los imputados de declarar para ejercer su defensa.

 

En el día de ayer, la ex presidenta fue nuevamente procesada por el juez federal Claudio Bonadio por la causa que se investiga la carterización de la obra pública durante su Gobierno y también el pago de sobornos a funcionarios por parte de los corredores viales para mantener la licitación de los mismos.

 

Se trata del procesamiento 13 impuesto por la Justicia y de los cuales 7 son con prisión preventiva aunque no de efectivo cumplimiento por tener fueros la ex mandataria como actual senadora nacional.

Cristina Fernández de Kirchner
Obra pública
Florencia Kirchner