TRAS RECIBIR AUTORIZACIÓN

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a Florencia, pese a la muerte de su madre

La ex presidente visitará a su hija en Cuba luego de despedirse de su madre Ofelia Wilhelm.
Viernes 19 de abril de 2019

Florencia Kirchner y Cristina Kirchner

Cristina Kirchner, viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia a pesar de la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

Noticias relacionadas

 

La senadora nacional y ex presidente arribó este sábado a Panamá, escala previa a su llegada para visitar a su hija, Florencia Kirchner, que se encuentra realizando un tratamiento médico desde febrero pasado en la isla caribeña.


La líder de Unidad Ciudadana llegó al Aeropuerto Internacional de Tocumen y en las próximas horas se trasladará hasta la termina aeroportuaria de La Habana "José Martí".


Pese al fallecimiento de su madre, de 89 años, la referente opositora decidió realizar el viaje a la isla caribeña para encontrarse con su hija: tras despedirse de Wilhelm en el Hospital Italiano de La Plata, Cristina Kirchner se trasladó directamente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini".


La joven cineasta se encuentra realizando un tratamiento médico ambulatorio en La Habana por un cuadro de trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico, amenorrea, linfedema y polineuropatía desmielinizante.

 

Ofelia Wilhelm

 

Para poder viajar a Cuba, la senadora nacional tuvo que solicitar autorización a varios tribunales a pesar de no tener una prohibición para salir del país.


En ese sentido, la ex presidenta recibió las autorizaciones del Tribunal Oral Federal 5, que sigue la causa "Los Sauces"; del TOF 2, que tiene fecha de juicio por fraude en la obra pública para el 21 de mayo; y del TOF 8, que lleva adelante el expediente "Hotesur".


Además, informó sobre su viaje a Cuba al juez federal Claudio Bonadio, que la investiga en el caso de los "cuadernos" por las coimas en la obra pública durante su gestión.


La líder de Unidad Ciudadana regresará al país cuando la campaña electoral esté más avanzada y justo para cuando el Partido Justicialista empiece a tomar decisiones electorales de cara al vencimiento de los plazos legales para la presentación de alianzas.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba
Ofelia Wilhelm
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Políticos expresaron sus saludos por el #DíadelPeriodista

Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Sola y Malena Galmarini, entre otros, fueron los que se acordaron de los profesionales de los medios en su día. Mirá los mensajes en la nota.
Viernes 7 de junio de 2019

Mensaje de políticos por el Día del Periodista - Cristina Kirchner y Malena Galmarini

Cada 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista, en recuerdo al lanzamiento de La Gazeta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno.

 

Ante esto, políticos de diversos partidos políticos se expresaron en sus redes sociales para saludar a los profesionales de los medios.

Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “Para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista. En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno”.

Por su parte, Malena Galmarini expresó: “Feliz día a todos los y las periodistas que honran su profesión y que son fuente de información confiable para los ciudadanos y ciudadanas, algo imprescindible para la vida en democracia. #DíaDelPeriodista”

Felipe Solá, en tanto, posteó: “Un gran saludo a todos los periodistas que informan con rigor y sin balconear la realidad, en especial a los trabajadores que fueron despedidos y a los que están peleando por su fuente laboral”.

Por último, Martín Sabbatella comentó: “Ejercer el periodismo en nuestro país se volvió profundamente difícil con este Gobierno. Además de soportar la crisis que golpea al conjunto de lxs argentinxs, lxs trabajadorxs de prensa sufren las consecuencias del autoritarismo macrista”.

Día del periodista
Mensajes en Twitter
Cristina Fernández de Kirchner
Malena Galmarini
Felipe Solá
AMPLIÓ LA ACUSACIÓN

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por la cartelización de la obra pública y coimas en peajes

Se trata de uno de los expedientes vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas.
Jueves 6 de junio de 2019

Cristina Kirchner - Agencia NA

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a una importante cantidad de empresarios y ex funcionarios del Ministerio de Planificación por la cartelización en la obra pública.

 

La acusación contra la actual senadora es por supuesta asociación ilícita y está acusada de recaudar fondos ilegales. Además, el magistrado le dictó prisión preventiva.

 

Con esta nueva acusasión, la ex presidente y candidata a vicepresidente acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

 

En la causa, el juez y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo se centraron en las presuntas coimas que empresarios de la obra pública pagaron para obtener contratos con el Estado, donde varios ex directivos de Vialidad Nacional fueron detenidos para ser indagados y acusados de ser partícipes de la maniobra que instauró un sistema de "cobro de fondos ilegales a través de la obra pública".


La maniobra se desplegó desde el Ministerio de Planificación hacia las plantas inferiores de la Administración Pública, "para procurar la afluencia de dinero". Según el magistrado, con ese motivo esos organismos celebraban los contratos distribuidos en rubros de la obra pública, de la concesión de licencias de corredores viales y de transporte.

 

El juez determinó que se pagaron sobornos para la adjudicación de alrededor de un centenar de licitaciones, que fueron cobrados por ex funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido.

 

En ese marco, la Sala I de la Cámara indicó que Cristina tuvo siempre "conocimiento del sistema de recaudación" y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la "asociación ilícita".

 

Cristina Fernández de Kirchner
Claudio Bonadio