MUERTE DE OFELIA WILHELM

El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le dedicó unas palabras a la senadora por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.
Sábado 20 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina


Pasada la medianoche del viernes, el presidente Mauricio Macri hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

 

Minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, el presidente le dedicó un breve mensaje donde saludó a "toda la familia Kirchner".

 

Previamente, dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

 

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

 

Hace casi dos meses, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.


"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

 

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En plena cuarentena por coronavirus, Cristina Kirchner y Florencia llegaron al país y se aíslan

La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.
Lunes 23 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la Argentina junto a su hija Florencia en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, confirmaron fuentes de su entorno.



La ex jefa del Estado arribó a las 22.55 al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo 360 de la empresa Cubana de Aviación, precisaron.



Cristina Fernández de Kirchner llegó a la estación aérea junto a su hija Florencia, con quien permaneció en la isla durante una semana para acompañarla en los preparativos de retorno al país luego del tratamiento médico de un año al que debió someterse en Cuba.



La funcionaria informó esta semana sobre su regreso a la Argentina en una serie de tuits en los que expresó que, aunque Cuba no es un país de riesgo, cumpliría el plazo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fijado por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 del mismo mes para contener la propagación del virus.



En ese mensaje, la vicepresidenta pidió a los argentinos que "hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner había arribado a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.



Sobre el regreso de Florencia, Cristina señaló que "ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa".



"Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla. Sentía que sola no iba a poder", relató la vicepresidenta luego de emprender el viaje a la isla, en un vuelo que partió de Buenos Aires el lunes 16 de marzo, para ayudar a la joven en los preparativos de retorno al país.

Coronavirus
Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
TRAS UN AÑO

Cristina Kirchner anunció que regresa desde Cuba a Buenos Aires junto a Florencia

La ex mandataria anunció que regresará al país proveniente de Cuba junto a su hija, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico.
Viernes 20 de marzo de 2020

Cristina Kirchner y FlorenciaCristina Kirchner y Florencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que en unas horas regresará a Buenos Aires proveniente de Cuba junto a su hija Florencia, quien se encontraba en la isla bajo tratamiento médico desde febrero del año pasado.



La ex mandataria llegará al país en medio del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto ayer por el presidente Alberto Fernández con el acuerdo de los gobernadores, que comenzó a regir en el primer minuto de hoy y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.



"En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia", anunció la ex Presidenta en su cuenta de Twitter hace instantes.

 

"Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder", agregó la Vicepresidenta en una serie de tuits publicados hace minutos.



En ese marco, indicó que "si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento" y agregó: "Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas".



Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno de un estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la justicia.

Cristina Fernández de Kirchner
Florencia Kirchner
Cuba