MUERTE DE OFELIA WILHELM

El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le dedicó unas palabras a la senadora por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.
Sábado 20 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina


Pasada la medianoche del viernes, el presidente Mauricio Macri hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

 

Minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, el presidente le dedicó un breve mensaje donde saludó a "toda la familia Kirchner".

 

Previamente, dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

 

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

 

Hace casi dos meses, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.


"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

 

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm
VISITA A GUATEMALA

Macri: "El populismo es más peligroso que el coronavirus"

En su exposición en un encuentro ciudadano en Guatemala el ex presidente Mauricio Macri criticó las políticas que "llevan a hipotecar el futuro".
Jueves 5 de marzo de 2020

Macri reapareció con una frase contra el Gobierno de AlbertoMacri reapareció con una frase contra el Gobierno de Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que "más peligroso que el coronavirus es el populismo", debido a que, según juzgó, sus políticas "llevan a hipotecar el futuro", al exponer públicamente en el V Encuentro Ciudadano organizada por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala


En su primera actividad en el exterior del país tras dejar la Casa Rosada, el ex mandatario sostuvo que para lograr la unidad del continente americano debe "lucharse contra los peligros del populismo".


Como uno de esos peligros, Macri ubicó "el relativismo moral", que caracterizó como la "indiferencia" ante los hechos y decisiones públicas que afectan la vida de los habitantes, “donde todo da lo mismo”, a la vez que “destruye el trabajo y respeto a la ley”, reflexionó.

 

Desde el inicio de su gestión, y en linea con la estrategia planteada por los Estados Unidos, el ex mandatario mantuvo una dura posición hacia el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

 

Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", apuntó Macri, quien participó en uno de los tres paneles del encuentro llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

 

El ex presidente sostuvo que los gobiernos populistas "necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología”.

 

Macri compartió panel con otros ex mandatarios, como Miguel Angel Rodríguez, (Costa Rica 1998-2002), Luis Alberto Lacalle, (Uruguay 1990-1995), Jamil Mahuad, (Ecuador 1998-2000) y Luis Alberto Moreno, presidente en funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En su ponencia Macri ponderó que la revolución tecnológica por facilitar la vida de las personas aunque planteó la necesidad de "mejorar las asimetrÍas".

 

“Hoy día apretamos un botón y tenemos un auto. Apretamos un botón y tenemos una habitación. Apretamos un botón y escuchamos música o tenemos una película. Apretamos un botón y tenemos pareja", aseveró.

 

"Le digo a mi mujer, que está acá, que ella me costó mucho más que apretar un botón. Pero en la democracia, como con mi mujer, cuesta mucho más tiempo cambiar las cosas". siguió.

 

Por último, el ex presidente aseguró que los gobiernos de Latinoamérica necesitan “reglas claras y permanentes para acumular la inversión y capital, que es lo que te lleva al desarrollo”.

Mauricio Macri
Populismo
Gobierno
DENUNCIÓ EN TWITTER

Cristina sobre el Lawfare y la tapa que no salió: "Había que tapar el escándalo Panama Papers para encubrir a Macri"

La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en su cuenta de la red social Twitter una operación mediática para presionarla junto a ex funcionarios mientras ejercía la presidencia. Habló, sin nombrarlo, de un "conocido periodista".
Miércoles 4 de marzo de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, vice presidenta de Argentina, NACristina Fernández de Kirchner, contra el "Lawfare". NA.

La ex presidenta y actual vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó muy duramente este miércoles, contra el conocido diario La Nación -y muy en especial de parte de un "conocido periodista" (al que no ha mencionado), denunciando una operación en su contra y la de varios de sus ex funcionarios gubernamentales.

 

Se trata de otra embestida de la funcionaria contra el llamado "Lawfare", o la utilización de la prensa y la opinión pública para generar causas judiciales. También habló de los intentos por "cubrir" al ex presidente Mauricio Macri ante el escándalo de los Panamá Papers.

 

Cristina Kirchner se expresó con mucha crudeza desde su cuenta personal de la red social Twitter, argumentando una información que según ella se da a conocer "cuatro años después" de haberse producido. Concretamente dijo la vice presidenta: "Un conocido periodista acaba de “informarnos” (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían “perseguido” a funcionarios de nuestros gobiernos".

 

Y continuó: "Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal “paró la publicación de la tapa” ordenando la detención repentina de un ex funcionario -y yo agrego- que, además, había dejado de serlo… ¡en el año 2009!"

 

En el hilo de su denuncia en las redes sociales, también manifestó: "Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py…"

 

Según Cristina Kirchner, "Era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri. Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario. Porque la verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo".

 

En la misma denuncia, luego expresó: "Como dicha detención no fue suficiente para tapar la magnitud del escándalo que se desató con los Panamá Paper’s, por estar involucrado nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a los dos días de ese domingo se ordenó otra prisión preventiva… La de un empresario detenido en el aeropuerto de San Fernando cuando llegaba de Río Gallegos para asistir precisamente a una indagatoria en Comodoro Py, con la ridícula excusa que el avión ¡que ya había aterrizado!... “no tenía plan de vuelo”.

 

Sobre este tipo de operaciones mediáticas, expresó en su extenso tuit la vice presidenta de la Nación: "He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos".

 

Cristina Fernández de Kirchner
Jueces
Comodoro Py
Twitter