MUERTE DE OFELIA WILHELM

El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le dedicó unas palabras a la senadora por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.
Sábado 20 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina


Pasada la medianoche del viernes, el presidente Mauricio Macri hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

 

Minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, el presidente le dedicó un breve mensaje donde saludó a "toda la familia Kirchner".

 

Previamente, dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

 

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

 

Hace casi dos meses, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.


"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

 

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Correo Argentino: Macri preocupado por el alcance de causa sobre él y su familia

Entre quienes pueden quedar involucrados están sus tres hijos mayores forman parte de un fideicomiso del holding creado por Franco.
Lunes 2 de marzo de 2020

Mauricio Macri en el debate de candidatos a presidente 2019, REUTERSMauricio Macri, ex presidente.

La causa por el Correo Argentino preocupa y mucho al ex presidente Mauricio Macri, en dicha investigación se busca determinar si hubo daño patrimonial contra el Estado de parte de las empresas Socma y Sideco en negociación con el gobierno nacional por una deuda de 2001, ambas fueron creadas por el padre del ex mandatario, Franco.

 

Según palabras de Macri, él "no es accionista" y que su preocupación pasa por los miembros de su familia involucrados como su hermano Gianfranco y los accionistas de Socma y Sideco, involucrados de manera directa.

 

Eso no es todo, sus tres hijos mayores podrían aparecer involucrado a través de la figura de un fideicomiso del holding que construyó el padre del ex presidente. El tema es que los hijos son beneficiarios de Socma y Sideco, por caso, si hubiera utilidades por dicha figura.

 

Correo Argentino actualmente está en concurso de acreedores y no se aprobó la propuesta de la compañía. Ahora se abrió un período para que un particular pueda hacer una oferta y comprar acciones y así evitar la quiebra.

 

Ante esta situación, Mauricio Macri consultó a varios abogados, especialmente un abogado penalista que lo asesora. “Mauricio siente la presión familiar, hay directores y gerentes de Socma que pueden tener problemas”, aseguran desde su entorno.

 

La intervención, como procurador del Tesoro de Carlos Zannini es lo que le preocupa. En ese marco, entre los ex funcionarios macristas surgió una especulación que es la que Macri podría ser candidato a diputado nacional en 2021 en busca de fueros si el tema se complica.

 

Por ahora Macri ya ha comenzado a preparar la charla que dará el miércoles 4 de marzo en la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala, donde compartirá cuatro horas con líderes del mundo.

Correo Argentino
Mauricio Macri
Investigación
CONGRESO

Cristina Kirchner dio inicio el 138° período de sesiones ordinarias

La vicepresidenta inició el período junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También participaron ministros y funcionarios del gobierno nacional, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.
Domingo 1 de marzo de 2020

Cristina Kirchner abrió la Asamblea Legislativa antes del discurso de Alberto FernándezCristina Kirchner abrió Asamblea Legislativa

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio al 138º período de sesiones ordinarias del Congreso en la que Alberto Fernández dará su mensaje a todo el país.

 

A su lado se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Cristina Kirchner, expresidenta y actual vice de la Nación, llegó pasadas las 11 de la mañana al Congreso para abrir la Asamblea Legislativa.

 

Antes de la inauguración de las sesiones ordinarias por parte de Alberto Fernández, se vivieron algunas perlitas, como por ejemplo, el comentario de Cristina con el micrófono abierto.

 

"Yo no hago mociones", se corrigió sonriente poco antes de darle la palabra al secretario parlamentario del Senado, Marcelo Fuentes, para proceder a la lectura de quienes conformarían la comitiva de recibimiento del Presidente, previo a pasar a un cuarto intermedio a la espera del arribo del primer mandatario.

 

 

Participaron también ministros y funcionarios del gobierno nacional, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

 

En las inmediaciones del Congreso se realizó una marcha en respaldo al Presidente, convocada por organizaciones sociales y políticas.

Sesiones ordinarias
Cristina Fernández de Kirchner
Asamblea
Congreso