MUERTE DE OFELIA WILHELM

El mensaje de Mauricio Macri a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre

A través de su cuenta de Twitter, el presidente le dedicó unas palabras a la senadora por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.
Sábado 20 de abril de 2019

Mauricio Macri - economía argentina


Pasada la medianoche del viernes, el presidente Mauricio Macri hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter para hacerle llegar públicamente sus condolencias a Cristina Kirchner tras la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm.

 

Minutos antes de que la ex mandataria partiera rumbo a Cuba para visitar a su hija Florencia, el presidente le dedicó un breve mensaje donde saludó a "toda la familia Kirchner".

 

Previamente, dirigentes de todo el espectro político saludaron a la senadora de Unidad Ciudadana.

 

"Mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y su familia ante el fallecimiento de su madre", escribió la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

 

 

Hace casi dos meses, la senadora había tenido el mismo gesto con el presidente cuando se enteró de la muerte de su padre, el empresario Franco Macri.


"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento.

 

Mauricio Macri
Cristina Fernández de Kirchner
Ofelia Wilhelm
INVESTIGACIÓN

Piden enviar a juicio oral a Cristina Kirchner en causa por cartelización de obra pública

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio a la ex presidenta en el marco de la causa que se investiga la cartelización en obras públicas. También elevo el pedido hacia el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Cristina Kirchner en campaña, foto Agencia NACristina Kirchner, AGENCIA NA

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió enviar a juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; al ex secretario de Obras Públicas, José López, y a un grupo de empresarios por cartelización en la obra pública durante el kirchnerismo.

 

El pedido, además, incluye a un grupo importante de empresarios, entre quienes están Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri; Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Carlos Wagner, así como al financista Ernesto Clarens.

 

"En la causa se probó que los pagos efectuados por los empresarios a los integrantes de la asociación ilícita fueron realizados con la intención de obtener una contraprestación a cambio, lo que descartó, desde un primer momento, la posibilidad de que hayan sido efectuados simplemente por el cargo que detentaban", sostuvo Stornelli en su requerimiento.

 

"Ninguna de las entregas de dinero acreditadas en el presente fue realizada a título gratuito como simple regalías y por la investidura que poseían los funcionarios. Los privados y los representantes de la organización paraestatal realizaron un claro pacto, en el cual los primeros entregaban dinero a los segundos para que éstos, ejerciendo sus capacidades, hicieran algo específico y determinado con relación a los procedimientos administrativos o contratos en los cuales estaban involucrados", describió en el mismo.

 

En se sentido, Stornelli señaló que "ambos bandos negociaron, espontánea y voluntariamente, y acordaron un pacto respecto del cual sabían que les iba a generar beneficios económicos recíprocos".

 

El requerimiento ahora está a estudio del juez Claudio Bonadio, quien definirá si el expediente pasa al Tribunal Oral donde se fueron acumulando tanto la causa "cuadernos" como sus conexas.

 

El requerimiento de juicio es para los ex funcionarios Sergio Hernán Passacantando, Nelson Guillermo Periotti y Sandro Férgola, y para los empresarios Miguel Marcelino Aznar, Hugo Alberto Dragonetti, Gabriel Pedro Losi, Patricio Gerbi, Juan Chediack, Aldo Benito Roggio, Ricardo Santiago Scuncia y Héctor Javier Sánchez Caballero.

 

A la vez, el listado incluye también a Santiago Ramón Altieri, Miguel Ángel Marconi, Osvaldo Antenor Acosta, Marcela Edith Sztenberg, Silvio Mion, Daniel Claudio Piton, Roberto Juan Orazi, Julio José Paolini, Juan José Luciano, Pablo José Gutiérrez, Jorge Sergio Benolol, Adrián Eduardo Pascucci, Oscar Abel Sansiñena, Luis Armani, Guillermo Escolar, Juan Bautista Pacella, Carlos Daniel Román, Carlos Eduardo Arroyo, Mario Ludovico Rovella, José Gerardo Cartellone, Tito Biagini, Hugo Alfredo Kot, Osvaldo Manuel De Sousa, Cristobal Manuel López, Rodolfo Perales, Eduardo Luis Kennel, Juan Manuel Collazo, Ricardo Antonio Repetti, Carlos Fabián De Sousa, Mauricio Pedro Pascucci, Luis Losi, María Rosa Cartellone, Gerardo Cartellone.

Cristina Fernández de Kirchner
Juicio
Fiscal Carlos Stornelli
Obra pública
TRAS POLÉMICA

Macri decidió revocar protocolo sobre el aborto no punible pero Rubinstein seguirá en el cargo

Pese al malestar del Presidente, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, continuará en su cargo.
Jueves 21 de noviembre de 2019

Reunión de GabineteTras varias idas y vueltas, el Gobierno revocará el protocolo de aborto no punible. Créditos: NA

 

El presidente Mauricio Macri finalmente revocará el protocolo de aborto no punible. Así lo decidió tras encabezar una reunión de gabinete.


La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó la noticia en conferencia de prensa: "Fue una determinación inconsulta del secretario de Salud".


“El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese a eso, el funcionario continuará en su puesto hasta el 10 de diciembre.

 

El jefe de Estado firmará esta tarde el instrumento que dejará sin efecto la resolución que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país para los casos de aborto legal que surgen de las leyes vigentes, explicaron fuentes oficiales después del encuentro de ministros donde se discutió la cuestión.


De acuerdo a las explicaciones que daban ayer voceros de la Casa Rosada, el secretario de Salud adoptó una decisión sin consultar a sus superiores para avanzar con el nuevo protocolo, que entre sus puntos más relevantes garantizaba el derecho de todas las personas con capacidad de gestar de solicitar la interrupción de un embarazo en caso de violación o de peligro para la vida o la salud. Rubinstein, por ahora, no dio su versión sobre lo solicitado.

Aborto no punible
Mauricio Macri