FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester City venció al Tottenham y llegó a la cima de la Premier League

Manchester City ganó 1-0 y trepó a la punta de la Premier League de Inglaterra ante Tottenham Hotspur.
Sábado 20 de abril de 2019

Premier League: Manchester City vs. Tottenham, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El equipo de Pep Guardiola venció 1-0 al de Mauricio Pochettino en el Etihad Stadium y trepó a la punta de la Premier League.

 

A los 5 minutos, tras una jugada colectiva, Agüero asistió a Phil Foden y el juvenil definió de cabeza para sellar la apertura del marcador frente al Tottenham.

 

Noticias relacionadas

De esta manera, el Manchester City es líder con un punto más que el Liverpool que tiene un partido más y este domingo visita al Cardiff City.

 

Premier League: Manchester City vs. Tottenham, Diario 26

 

Premier League
Manchester City
Tottenham
Fútbol internacional
TRADICIONAL EVENTO

Fútbol post Navidad: ¿qué es el Boxing Day de la Premier League?

Con un origen muy antiguo, el fútbol inglés adoptó esta tradición y le pone juego a una jornada donde abundan el descanso y los preparativos para la pretemporada. Conocé todos los detalles en la nota.
Jueves 26 de diciembre de 2019

Boxing Day en la Premier LeagueBoxing Day en la Premier League

Los amantes y seguidores del fútbol alrededor del mundo se encontraron con que este 26 de diciembre se celebra el "Boxing Day" en el fútbol inglés. Y no pocos se habrán preguntado ¿de qué se trata?

 

Mientras en muchas partes del mundo el 26 de diciembre se toma como descanso luego de la Navidad, en Inglaterra se considera como la oportunidad especial para darle rienda suelta al fútbol; que se pliega a esta tradición año a año.

 

El significado en castellano de "Boxing Day" es "Día de la caja", y su origen se remonta a la edad antigua, cuando las clases nobles regalaban, tras la Navidad, cajas con regalos o con los sobrantes de las comida de la noche anterior a sus empleados, como una curiosa muestra de agradecimiento por los servicios prestados.

 

En esta fecha se promueven donaciones y regalos a los pobres, aunque de un tiempo a esta parte se transformó en día de liquidaciones especiales para que la gente vaya de manera masiva a los comercios.

 

Claro que la tradición no sólo se adoptó en Gran Bretaña, también en sus diferentes colonias. Sin embargo, fue en Inglaterra donde está muy afianzada, pese a que fue mutando con el tiempo: en un principio, el "Boxing Day" se disputaba el mismo día de Navidad.

 

Esto se modificó en 1957 y el motivo tuvo que ver fundamentalmente con la logística para el traslado de gente y de mercaderías para los locales comerciales.

 

La Federación inglesa de fútbol no está al margen de esta tradición y organiza el calendario futbolístico teniendo en cuenta esta fecha de manera muy especial, ya que sabe que es muy esperada por los fanáticos de todos los equipos.

 

Sólo se debe tener en cuenta algo que no se puede modificar: los partidos de fútbol del "Boxing Day" no pueden disputarse entre dos equipos con largas distancias entre sí por recorrer, para que nadie deje de pasar la Nochebuena con sus respectivas familias.

 

Premier League
Boxing Day
GRAN RECONOCIMIENTO

'Kun' Agüero fue elegido el futbolista más emblemático de la década en la Premier

La prestigiosa BBC realizó diversas votaciones sobre los grandes hechos de la década y el argentino recibió una gran distinción.
Miércoles 25 de diciembre de 2019

Kun Agüero, Manchester City, Premier League, Agencia NASergio Agüero, NA

La BBC de Inglaterra decidió realizar varios balances de los últimos diez años de la Premier League de acuerdo a la votación de sus lectores. Y en uno de los más importantes, el destacado fue un argentino.

 

Sergio Agüero fue elegido como "el jugador ícono de la década", después de llevar a Manchester City a la gloria después de 40 años y de mantenerlo en lo más alto desde el primer título logrado en la temporada 2011-12.


El Kun consiguió el 26% de los votos y superó a James Milner, que logró el 12%, mientras que Jeremy Vardy, goleador en el inesperado título de Leicester, quedó tercero con el 11%.


El ex Independiente disputó 251 partidos desde su llegada en 2011 y convirtió 173 goles, que lo transformaron en el sexto máximo goleador de la Premier League.


Otro logro que no puede dejar de nombrarse es que supera los 20 goles en cada temporada desde la 2014-15 y ganó cuatro veces el certamen inglés.

Kun Agüero
Premier League