HORROR EN ROSARIO

Se quejó con motociclistas por la velocidad y la asesinaron de un balazo en la cabeza

La mujer estaba en la vereda de la casa de sus padres cuando se enojó con sus asesinos porque casi provocan un accidente de tránsito.
Sábado 20 de abril de 2019

Crimen en Rosario


Una mujer se quejó con dos motociclistas que circulaban a alta velocidad por las calles de Rosario y la asesinaron de un balazo en la cabeza.

 

Soledad Sotelo, de 32 años, se encontraba de visita en la casa de sus padres en la calle Alsina al 2800 del barrio San Francisquito junto su marido y sus dos hijos de 5 y 7 años.

 

Mientras pintaban la casa de sus padres aprovechando el día libre, dos motociclistas pasaron a alta velocidad delante suyo y cerca de sus hijos por lo que la víctima increpó: "¡Eh loco, casi me chocás!".

 

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, el marido de Soledad le gritó a uno que se detuvo: "Si me tocás un hijo, te mato".

 

Tras la discusión, los motociclistas se fueron pero más tarde, uno de ellos regresó armado y disparó. Una de las balas dio en la cabeza de la mujer, que si bien fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde quedó internada en estado reservado, finalmente falleció.

 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, con intervención del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Muerte
Rosario
VIOLENCIA SIN FIN

Ola de crímenes en Rosario: ya suman 52 homicidios en lo que va del año

Dos nuevos ataques armados continuaron con la ola de crímenes en la ciudad santafesina. Se trata de un hombre de 51 años y de un joven de 20, quienes fueron acribillados en la vía pública en dos hechos distintos bajo la misma modalidad y con diferencia de apenas unas horas.
Viernes 6 de marzo de 2020

Crimen en RosarioCrimen en Rosario

Dos nuevos crímenes ocurrieron en la ciudad de Rosario, por lo que la cifra de homicidios ascendió allí a 52 en lo que va del año.

 

Se trata de un hombre de 51 años y de un joven de 20, quienes fueron acribillados en la vía pública en dos hechos distintos bajo la misma modalidad y con diferencia de apenas unas horas.

 

El primer asesinato ocurrió en la calle Liniers al 4100, en la zona oeste de Rosario, alrededor de las 22:00, cuando la víctima, identificada como José Alejandro Arias, de 51 años, recibió varios disparos desde un auto y una moto mientras iba por la calle.

 

Pese a que fue trasladado a un centro de salud de la zona, el hombre ingresó sin vida como consecuencia de las heridas que le generaron los impactos de bala en su cuerpo.

 

Fuentes policiales indicaron que los atacantes se trasladaban en un auto Volkswagen Gol de color azul y una moto Honda Twister al momento de efectuar los disparos contra Arias.

 

La fiscal de Homicidios, Georgina Pairola, quedó a cargo de la investigación, ordenó medidas y la participación del gabinete de Criminalística de la Agencia de Inteligencia Criminal, y también solicitó la operación de autopsia.

 

Por otra parte, el segundo crimen se registró en Crespo al 3800, entre Biedma y Presidente Quintana, en circunstancias similares: el joven, que fue identificado como Andrés Fabián Alderete, caminaba por la calle cuando fue atacado a balazos y falleció en el acto.

 

Los efectivos policiales que acudieron al lugar, tras el llamado de una vecina al 911, hallaron 11 vainas servidas en las inmediaciones de un almacén cercano.

 

A cargo del caso quedó la comisaría 21ª y Georgina Pairola, la misma fiscal de Homicidios en turno que investiga también el asesinato del hombre de 51 años.

 

Hasta el momento no había detenidos por ninguno de los dos homicidios.

Rosario
Crímenes
EN FRANCISCO SOLANO

Tragedia: sacaba el auto, atropelló a sus tres hijos y mató a la más chica de 4 años

Habría confundido los movimientos de la palanca de cambios y terminó aplastando a la niña de 4 años contra la pared del estacionamiento.
Viernes 6 de marzo de 2020

Fachada de casa en Francisco SolanoFachada de la casa en Francisco Solano.

Una mujer que estaba aprendiendo a manejar perdió el dominio del vehículo, atropelló a sus tres hijos y terminó causando la muerte de su hija menor, una pequeña de solo 4 años.

 

El hecho ocurrió cuando la mujer, de 29 años, intentaba sacar el auto de la puerta de su casa, ubicada en la calle 885 N°4735, y tras realizar una mala maniobra, embistió contra los tres menores y chocó una pared de su propiedad, según advirtieron testigos en testimonios recogidos por El Quilmeño.

 

Los niños, dos nenas de 8 y 4 años y un nene de 6, estaban jugando en el espacio que quedaba entre la trompa del VW Suran y una de las paredes de la vivienda cuando fueron violentamente embestidos por el auto al mando de su propia madre.

 

El impacto no solo causó graves heridas en los pequeños, fatales para uno de ellos, si no que derribó parte de la pared de la vivienda, por lo que los vecinos escucharon el estruendo y los gritos de la mujer y de las criaturas y acudieron en su ayuda.

 

Fuentes judiciales confirmaron a El Quilmeño que la mujer quedó imputada en una causa judicial caratulada como "Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor".

 

Según se supo, la madre de las víctimas fue sometida a un reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre.

 

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.

 

Tragedia
Choque
Muerte
Menores de edad